Vicente Fernández se despidió de los escenarios en 2013

Escenarios de México dijeron adiós a Vicente Fernández

Guía de Regalos

Vicente Fernández se despidió de los escenarios en 2013
Vicente Fernández publicó recientemente el libro 'Pero sigo siendo el rey'.
Foto: Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.— Tras más de cuatro décadas de exitosa carrera artística, el legendario cantante de música vernácula, Vicente Fernández, llevó a cabo durante 2013 una emotiva gira de conciertos como parte de su despedida de los escenarios.

En febrero pasado, el cantante Vicente Fernández ofreció un emotivo concierto de despedida en la Arena VFG ante miles de seguidores, donde expresó su popular frase: “mientras ustedes no dejen de aplaudir yo no dejo de cantar”.

Durante el mes de agosto, “El Charro de Huentitán” salió de un hospital de esta ciudad, luego de ser internado debido a una trombosis pulmonar, en donde estuvo siempre acompañado de su familia.

Meses después, se despidió con lágrimas del público tapatío durante un concierto ofrecido en el Palenque Fiestas de Octubre, en la ciudad de Guadalajara.

Miles de asistentes le brindaron una ovación y, al unísono, corearon su nombre, en una velada cargada de cariño y tristeza por tener que decirle adiós a este grande de la música mexicana.

“Chente” interpretó decenas de canciones ante un coro masivo conformado por todos los presentes, donde algunas tapatías aprovecharon el momento único para acercarse al ruedo y tomarse fotografías con su ídolo o regalarle flores.

En noviembre, presentó el libro sobre su vida, Pero sigo siendo el rey, que salió a la venta a nivel nacional con la intención de que llegue a sus seguidores a un costo módico.

Luego de una charreada y música de mariachi, “Chente” dijo en esa ocasión que aceptó la propuesta del libro por parte de su nuera, Mara Patricia Castañeda, con el fin de que la gente conozca anécdotas de su vida, su trayectoria artística y las fotos más significativas.

En aquella ocasión, el cantante mexicano dijo que tenía ofrecimientos para ir a cantar de manera gratuita al Zócalo de la Ciudad de México, pero que cuando decidió retirarse de los escenarios lo hizo para descansar al lado de su familia.

Añadió que ha dado su vida al público pero era el momento de retirarse.

“Quise retirarme en mis plenas facultades y le doy gracias a la vida por esta decisión tan acertada”, expresó.

Vicente Fernández, quien nació el 17 de febrero de 1940 en Huentitán El Alto, Jalisco, decidió retirarse de los escenarios, pero su simpatía, sencillez y potente voz siguen intactas a la fecha tras más de cuatro décadas de exitosa carrera artística.