Dan últimos toques a carrozas del Desfile de las Rosas

Todo está listo para que el Desfile de las Rosas engalane el Año Nuevo en Pasadena

Voluntarios ultiman detalles de las carrozas para el Desfile de las Rosas.

Voluntarios ultiman detalles de las carrozas para el Desfile de las Rosas. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Ya solo faltan horas para que unas 700 mil personas presencien en vivo el espectacular Desfile de las Rosas en su edición número 125 y la 100 edición del Torneo de las Rosas en Pasadena.

Con un pronóstico de clima sumamente favorable, a partir de las 8:00 de la mañana del 1 de enero, 45 carros alegóricos, para cuya decoración se utilizaron un millón de rosas y otras flores multicolores, pasearán por el bulevar Colorado en Pasadena para el deleite de los espectadores.

“Siento mucha felicidad y mucha emoción de saber que la gente podrá ver en cada pétalo de rosa, algo de mi trabajo”, dijo Martina Roldán, voluntaria del carro alegórico de la organización Done Vida.

“Me da gusto que mucha gente podrá escuchar nuestro mensaje de donar vida a través de la donación de órganos”, compartió la madre de un donante que salvó la vida de 40 personas. Ayer. ella deshojaba rosas y otras flores para ser colocadas en la enorme carroza.

Personas como Jacqueline García, quien vino desde México a presenciar el desfile, y su sobrina de 9 años, Abigail Solorio, se sumaron a la larga fila que se formó afuera de la bodega que alberga esta y otras carrozas, precisamente para tener la oportunidad de dar un vistazo a su preparación.

“Mi primo y su familia han venido a ver el desfile por casi 30 años, y yo quise ser parte esta vez”, dijo la mujer, quien ayer, al igual que miles de personas disfrutaba ya del ambiente y de los recuerdos que se venden desde el viernes afuera del Rose Bowl.

Jerry Sánchez, vendedor en uno de esos puestos, donde se pueden adquirir desde llaveros hasta ropa con el logotipo del Torneo de las Rosas 2014, expresó su gusto por este legendario evento de Año Nuevo.

“Llevo 10 años vendiendo para el Torneo de las Rosas, y cada año lo sigo disfrutando igual”, señaló. “La gente que viene de todas partes del país, con mucha alegría y de buen ánimo por comenzar el año nuevo es lo que más me gusta de estar aquí”, sostuvo.

La Policía y el Departamento de Bomberos de Pasadena aseguraron que todo está listo para resguardar la seguridad de los asistentes al evento.

Informaron además, que a partir del medio día de hoy, está permitido acampar en las aceras del bulevar Colorado, a los largo de las cinco millas de la ruta del desfile, para apartar un buen lugar.

“Somos el foco de atención en el Día de Año Nuevo. Nos hemos preparado para este día desde hace meses. Contamos con los recursos y el apoyo de las agencias locales y estatales para brindar seguridad y orden al evento”, dijo el jefe de la Policía de Pasadena , Phillip Sánchez.

“A partir de las 12:00 p.m., la gente puede empezar a a ocupar las banquetas, y después de las 11 de la noche pueden moverse cerca de la línea azul, sin cruzarla”, explicó.

“Exhortamos a todos los asistentes al desfile que respeten las reglas de tráfico y estacionamiento”, agregó Sánchez e indicó que las multas por una violación de estacionamiento ascienden a un mínimo de $400.

La policía indicó que habrá más de 1,100 oficiales en turno vigilando el evento y que “no titubearán en hacer valer la ley”.

Sobre la intervención de las flotas— no incorporadas oficialmente al desfile— de los grupos activistas Ocuppy LA y PETA, el jefe Sánchez indicó que se han sostenido conversaciones positivas con ambos grupos y que no se espera algún incidente fuera de lugar.

También dijo que garantizará se respeten los derechos de la Primera Enmienda de la Constitución, en relación con el posible boicot y las críticas al carro alegórico del AIDS Healthcare Foundation, sobre el que se planea realizar la primer boda gay entre dos hombres, durante el desfile.

Si va acampar sobre el bulevar Colorado, no se permite llevar:
» Asadores
» Bebidas alcohólicas
» Armas de fuego
» Fuegos pirotécnicos
» Sofás

En esta nota

DesfiledelasRosas pasadena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain