Ruedan cabezas en la NFL

Mike Shanahan está al frente de lista de cinco 'coaches' que fueron despedidos ayer
Ruedan cabezas  en la NFL
Mike Shanahan sale de la rueda de prensa donde supo de su despido.
Foto: AP

NUEVA YORK (AP).— Mike Shanahan se propuso que los Pieles Rojas de Washington fuesen un equipo disciplinado y exitoso.

Pero su plan maestro se desintegró rápidamente en 2013, costándole su puesto ayer, un día después que el equipo terminó la temporada regular con una decepcionante marca de 3-13.

Shanahan, ganador de dos títulos del Super Bowl en Denver, fue uno de los cinco entrenadores de la NFL que fueron despedidos apenas se bajó al telón de la campaña. Leslie Frazier (Vikingos), Greg Schiano (Bucaneros), Jim Schwartz (Leones) y Brad Chudzinski (Cafés) fueron los otros que se quedaron sin empleo.

El despido de Shanahan se concretó tras reunirse ayer en la mañana con el dueño Dan Snyder y el gerente general Bruce Allen.

La salida del entrenador era algo que se esperaba desde hace varias semanas al acumularse las derrotas y acentuarse las tensiones entre Shanahan, Snyder y el estelar quarterback Robert Griffin III.

En cuatro temporadas en Washington, Shanahan registró marca de 24-40. Aún le quedaba un año en su contrato de 35 millones de dólares por cinco años.

Snyder deberá buscar un octavo entrenador en jefe para su 16ta temporada como propietario de los Pieles Rojas. Apenas puede presumir de cuatro campañas con más victorias que derrotas, así como un par de triunfos en los playoffs.

El equipo ha quedado último en la División Este de la Conferencia Nacional en siete ocasiones.

Con John Elway como mariscal de campo de los Broncos, Shanahan se consagró campeón del Super Bowl tras las temporadas de 1997 y 1998. Pero sólo ganó un partido de postemporada en sus últimos 10 años con el equipo de Denver y fue despedido tras la campaña de 2008.

A lo largo de 20 años, el récord de Shanahan en la temporada regular es de 170-138, dirigiendo a los Raiders de Los Ángeles, Broncos y Pieles Rojas. El 3-13 de este 2013 ha sido el peor balance del equipo desde 1994, con una racha de ocho derrotas al hilo que es la más prolongada en más de 50 años.

Es la primera vez en la historia de la NFL que más de cuatro coaches quedan sin trabajo.