Chivas busca recuperar el prestigio

Guadalajara debuta este viernes en el torneo Clausura 2014 ante Santos, con el único objetivo en mente: ganar el campeonato
Chivas busca recuperar el prestigio
El jugador de Chivas del Guadalajara Aldo de Nigris felicita a un compañero por una jugada ante América. EFE/Archivo

México.- Las Chivas del Guadalajara pretenden abrir una nueva etapa tras cumplir uno de sus peores torneos, al visitar mañana viernes al Santos Laguna en la primera jornada del Clausura 2014 del fútbol mexicano.

La Chivas, antepenúltimo del pasado Apertura, se meterán al estadio Corona de Torreón, a enfrentarse con uno de los mejores equipos del torneo anterior, en el que fue semifinalistas y se ganó un pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Guadalajara renovó la dirección técnica y puso a cargo al mexicano José Luis Real, y llevó a su plantilla a los defensas Jair Pereira y Gerardo Rodríguez y al centrocampista Israel Castro.

El Santos, que es dirigido por el portugués Pedro Caixinha, se reforzó con dos defensas, ambos uruguayos, Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez.

El objetivo del Santos en el Clausura es la final luego de que en los últimos dos torneos se quedó en semifinales y en la Libertadores aspira a superar la ronda de grupos y llegar tan lejos como le sea posible.

El Guadalajara intentará regresar a los primeros puestos del balompié local ya que no clasifica desde hace tres torneos a la llamada liguilla por el título.

En el pasado Apertura, el Santos se impuso como visitante por 0-2 al Guadalajara en la primera jornada del torneo.

Completan la primera jornada el Morelia ante el Querétaro, el América contra Tigres, Pachuca-Toluca, Monterrey-Cruz Azul, Atlas-Tijuana, Chiapas-Veracruz, Pumas-Puebla y Atlante-León.