‘El Lobo’ Guevara defenderá al Marathón

San Pedro Sula está de plácemes: tendrá a dos ídolos del fútbol catracho

Amado Guevara (izq), cuando defendía al Club Deportivo Motagua, ante la marca de Adrain Cann, del Toronto FC, su ex club, en la ConcaChampions de 2010.

Amado Guevara (izq), cuando defendía al Club Deportivo Motagua, ante la marca de Adrain Cann, del Toronto FC, su ex club, en la ConcaChampions de 2010. Crédito: AP ARCHIVO

Tegucigalpa/Notimex — El Marathón, equipo de la norteña ciudad de San Pedro Sula, contrató al ícono del Motagua, Amado Guevara, quien en junio de 2012 fue despedido por el serbio Risto Vidakovic, entrenador de dicho club.

“En ese momento lo sentí importante y les dije que cuando terminara mi vinculación (con Motagua) iban a tener la prioridad y siempre fueron la primera opción”, dijo luego de su presentación.

Guevara, además de capitán de la selección de Honduras en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, participó en la Copa América Colombia 2001, donde como capitán “catracho” obtuvo el tercer lugar.

Otra de las distinciones del ‘Lobo’ Guevara, quien debutó en la liga Nacional en 1994 en el Motagua, considerado el ‘equipo de sus amores’; en 20004 fue nombrado como el “Jugador Más Valioso” de la MLS con los MetroStars (hoy NY Red Bulls), año en que ganó la “Bota de Oro” del torneo de fútbol de Estados Unidos.

Risto Vidakovic, quien tan solo llegar al Motagua sacó por la puerta de atrás a Guevara, permaneció unos tres meses en dicho equipo, porque por malos resultados fue despedido y tuvo que regresar a Europa.

Motagua tiene su casa en Tegucigalpa y por el momento todo indica que no volverá a ser campeón de la Liga Nacional o de la Concacaf, como cuando era su capitán el ‘Lobo’ Guevara.

Esta misma semana, otro equipo de San Pedro Sula, Real España, actual monarca de la Liga de Apertura, fichó a Carlo Costly, otro jugador referente del fútbol hondureño.

En esta nota

Honduras Motagua

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain