Esposa de George Bush padre sale del hospital

La exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush permanecía recluida en el Hospital Metodista de Houston, desde el lunes, debido a una neumonía

Houston – La exprimera dama de Estados Unidos Bárbara Bush fue dada de alta hoy del Hospital Metodista de Houston, donde permanecía desde el lunes, aquejada por neumonía.

“Mi agradecimiento no será suficiente para los médicos y enfermeras del Metodista de Houston, que se aseguraron de que tuviera el mejor tratamiento y regresara con George (Bush) y nuestros perros lo más rápido posible”, dijo Bárbara en un comunicado difundido por un vocero de la familia.

La exprimera dama fue dada de alta tras recibir seis días de tratamiento contra la enfermedad, precisó el comunicado.

Bárbara Bush, de 88 años, es esposa de George H. W. Bush, el presidente número 41 de Estados Unidos, y madre de George W. Bush, mandatario número 43 de este país.

Durante la hospitalización de Bárbara, el presidente estadounidense Barack Obama y el exmandatario William Clinton enviaron sus mejores deseos para una pronta y completa recuperación.

La mujer reconoció, en 1989, que había sido diagnosticada con la enfermedad de Graves, un mal autoinmune que afecta por lo general la tiroides, y, en 2010, fue hospitalizada por lo que los médicos describieron como una recurrencia de la enfermedad.

Bárbara Bush fue sometida a una cirugía de corazón abierto en el Hospital Metodista, en 2009, en la que los cirujanos reemplazaron la válvula aórtica.

Su estado de salud, sin embargo, ha sido relativamente bueno y las recientes preocupaciones se habían centrado en su esposo.

El exgobernante, de 89 años, fue dado de alta, en enero de 2012, del Hospital Metodista de Houston, después de siete semanas de tratamiento para la bronquitis, una infección bacteriana y una tos persistente.

En esta nota

neumonia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain