Pumas saldrán a olvidar el pasado

Inician el Torneo Clausura 2014 con la mira puesta en recuperar el brillo

MÉXICO, D.F (NTX).— Con la consigna de olvidar su pobre desempeño del semestre pasado y de alejarse de la zona de descenso, Pumas de la UNAM inicia hoy su camino hacia un mejor torneo en el arranque del Clausura 2014 cuando reciba al Puebla.

Aparentemente muy bien armado como cuando lo dirigían Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, para la era de José Luis Trejo el club repatrió a Leandro Augusto y al paraguayo Dante López además de firmar a Daniel Ludueña.

A Pumas También llegó un par de extranjeros más, los argentinos Diego Lagos e Ismael Sosa, quienes deberán iniciar el proceso de adaptación tanto al equipo como a la Liga MX para contribuir a que el club regrese a los primeros lugares.

Existe plena confianza en que los refuerzos logren en este certamen regresar al cuadro felino a la Liguilla, y hoy contra La Franja, tiene la oportunidad de dar un primer paso.

Pumas quiere olvidar los malos momentos del torneo pasado en que quedo en el fondo de la tabla general pero enfrente tendrá a un rival que la semana pasado lo venció en el torneo Cuna del Futbol.

El conjunto poblano también está metido en serios problemas de descenso, por lo que cada encuentro que sostenga en este certamen será como una final para ellos.

Por la necesidad que tienen los dos equipos por sumar, se espera un partido abierto.

En su desesperada lucha por evitar el descenso, Atlante arrancará ese difícil camino en el Torneo Clausura 2014 nada menos que contra el actual campeón del futbol mexicano, Esmeraldas del León.

De ninguna manera se puede negar el arranque tan complicado para el cuadro azulgrana en sus aspiraciones por mantenerse en el máximo circuito de la Liga MX, por lo que deberá poner todo su potencial para superar este primer escollo.

El ser uno de los equipos que mejor se reforzó para encarar este certamen que será decisivo en sus aspiraciones, le al Atlante la esperanza de poder lograr un golpe anímico importante en caso de vencer al monarca mexicano.

Por ello, en este cotejo previsto para las 17:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, los dirigidos por el uruguayo Rubén Israel saldrán a darlo todo por el objetivo de la permanencia, aunque en ello les vaya “la vida.”

Los Potros, dirigidos por el uruguayo Rubén Israel, contrataron en el receso a hombres como Narciso Mina, Michael Arroyo, Cristian Sosa y Salustiano Candía.

Por su parte, León espera mantener el nivel que mostró el certamen anterior pues apenas tuvo unas semanas de descanso y de planeación del campeonato.

Su única baja en la pretemporada fue la del colombiano Hernán Burbano mientras que al equipo llegaron Miguel Sabah, Sebastián Maz y José María Cárdenas.

La escuadra que dirige el también uruguayo Gustavo Matosas quiere empezar con un triunfo la posibilidad de lograr el bicampeonato, y aunque enfrente tendrá a un rival desesperado por sumar puntos para salvarse, deberá evitar caer en excesos de confianza.

En esta nota

Atlante pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain