Aún no tienen sustituto

La Junta de Supervisores nombrará a un Sheriff interino antes del 30 de enero

Antes del 30 de enero, la Junta de Supervisores del Condado deberá nombrar a un jefe interino para el Departamento del Sheriff, pero aún no deciden si será alguien de dentro o fuera de la organización.

“Fue una gran sorpresa, la verdad que no estábamos preparados”, comentó la Supervisora Gloria Molina, uno de los más fuertes críticos de Baca, quien indicó que ella y sus colegas están evaluando a los posibles candidatos.

Al anunciar su retiro, Baca expresó su confianza en la asistente de Sheriff Terri McDonald para hacerse cargo del Departamento de forma interina. McDonald llegó al Departamento en marzo de 2013 para supervisar e implementar las recomendaciones hechas en el reporte de la Comisión de ciudadanos sobre la violencia en las cárceles, nombrada por la Junta de Supervisores, a raíz de las quejas de abusos en dichos recientos.

Sin embargo, Molina aclaró que McDonald no era la única candidata y que la Junta también considerará otros nombres, aunque declinó proveerlos. “Aun no hemos decidido si será alguien de dentro del Departamento o no, lo importante es que sea alguien con la experiencia necesaria para hacer un buen trabajo”, agregó.

El Sheriff interino se hará cargo del Departamento hasta que asuma quien salga victorioso en las elecciones de este año. Hay al menos cuatro personas que ya se han postulado oficialmente o han expresado deseo de hacerlo, incluyendo el ex sheriff asistente Paul Tanaka, el ex comandante Bob Olmsted, y los actuales sheriff asistentes James Hellmold y Todd Rogers. Otro nombre que se maneja es el del jefe de Policía de Long Beach, Jim McDonnell. Los interesados tienen tiempo hasta marzo para presentar su candidatura.

La supervisora explicó que es muy poco probable que un candidato obtenga más del 50% de los votos y que por ello se recurrirá a una segunda vuelta en noviembre. El Sheriff electo tomará posesión del cargo en diciembre de este año.

Por su parte, el supervisor Zev Yaroslavsky indicó que la Junta tratará de nombrar a alguien que no tenga planeado presentarse a las elecciones, porque la campaña electoral podría interferir con su trabajo. Yaroslavsky también dijo que prefería que la persona que ocupe el cargo interino sea alguien de dentro del Departamento, para que pueda haber continuidad y estabilidad.

Históricamente, el puesto del Sheriff ha sido ocupado por miembros del mismo Departamento.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain