Cucarachas obligan cerrar planta donde surgió salmonela

Clausuran una de las procesadoras de pollo Foster Farms de California, por una gran infestación de estos insectos

Nueva York – Lo que no pudo hacer un brote de salmonela lo hicieron las cucarachas: obligar el cierre temporal de una de las plantas procesadoras de carne de pollo Foster Farms, ubicada en California, que el año pasado estuvo vinculada a un brote de la enfermedad que ya afecta a más de 23 estados del país y a Puerto Rico.

El Departamento de Agricultura y Seguridad de Alimentos de EEUU ordenó a la planta de Foster Farms ubicada en Livingston, una de las más grandes en todo California, suspender operaciones el miércoles luego que inspectores descubrieran que había una gran infestación de cucarachas.

La decisión de las autoridades se produjo luego de que los inspectores vieran a los insectos merodeando cerca de las máquinas procesadoras de carne de pollo, en el piso y en los lavamanos que usan los trabajadores. Pero lo peor es que también vieron a las cucarachas dentro de los contenedores donde se guardan los productos.

La empresa confirmó en un comunicado el cierre de la planta e indicó que colaborarán con las autoridades para que se lleve a cabo un completo proceso de limpieza.

Esta es una de las tres plantas de Foster Farms en California que el año pasado fueron ligadas al brote de salmonela que enfermó al menos a 15,000 personas en todo país, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

En esta nota

Brotesalmonela California FosterFarms
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain