Simeone apuesta “al equipo” y así se sienten “fuertes”

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su conjunto no está "lejos de nadie en el partido a partido", destacó que el actual Barcelona "es más peligroso que el de antes" y admitió que su rival tiene "mejores" jugadores, pero él apuesta "al equipo" y así se sienten "fuertes".

Madrid, 10 ene (EFE).- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su conjunto no está “lejos de nadie en el partido a partido”, destacó que el actual Barcelona “es más peligroso que el de antes” y admitió que su rival tiene “mejores” jugadores, pero él apuesta “al equipo” y así se sienten “fuertes”.

“Es un partido enorme, lindo de jugar y con las expectativas que tenemos todos, ustedes, yo, los jugadores… Todos. La expectativa para la gente que nos rodea es muy grande, pero para nosotros sigue siendo un partido importante, no más ni menos que el próximo”, afirmó el técnico, que se imagina “siempre lo mejor” en referencia a la opción de vencer mañana y ser ‘campeón’ de invierno este curso.

“No es una final, es un partido de Liga importantísimo, pero un partido de Liga. Ellos tienen un plantel riquísimo, con variantes muy buenas, y nosotros trataremos de hacer nuestro partido, de potenciar nuestras herramientas y ser un equipo similar al que jugó, sobre todo, en la Supercopa. A eso nos agarraremos para jugar el partido que queremos jugar”, continuó el técnico antes del entrenamiento.

“Aceptamos la realidad. Ellos tienen, sin duda, mejores jugadores individualmente, pero nosotros apostamos al equipo, a trabajar en grupo, compactos y en ese partido nos sentimos fuertes. Quizá es una de las posibilidades que nos acercan a competir mañana”, añadió Simeone, fiel a su discurso de siempre, el del partido a partido.

Para él, esa es “la realidad” que da “posibilidades” a su equipo. “En el partido a partido no estamos lejos de nadie. Ahora estamos en un lugar especial en la tabla y dependemos de nosotros. Más que nunca fortalecemos este pensamiento y con argumentos. Nos mantenemos vivos en el partido a partido”, recalcó.

Para mañana, no se imagina “una posesión alta” del Atlético. “Me imagino un partido similar al de la Supercopa, con nuestro equipo intentando ocupar mejor los espacios para que ellos tengan los menores lugares posibles para jugar. Hoy, ellos son mucho más verticales. En otros pasajes, solían tener más la pelota. Hoy son más directos. Son más peligrosos que antes”, analizó.

Tampoco se imagina mañana que Leo Messi no juegue de inicio. “Primero, como argentino, me voy muy contento de que Messi vuelva a estar en su mejor estado, porque lo necesitamos para el Mundial, necesitamos ganar el Mundial y Messi es determinante para ello. Ver un partido sin Messi en el Barcelona nos costaría, no lo creeríamos. No me lo imagino fuera del partido de mañana”, opinó.

El técnico, en cualquier caso, planteará el partido que quiere jugar el Atlético. “Y lo haremos pensando en los mejores. Cesc, Neymar, Alexis, Messi, Pedro… Con catorce no van a entrar, eso es seguro. Cualquiera que espere en el banquillo y luego entre seguramente es un jugador extraordinario. Nosotros tenemos que pensar en los once que imaginamos y tener la ilusión, la alegría y el entusiasmo de jugar un partido muy bonito”, declaró.

Simeone, por otro lado, consideró que el Atlético es el “equipo del pueblo, históricamente, pero tampoco la gente que tiene más posibilidades tiene la culpa”. “Si uno tiene la posibilidad de comprarse un jugador o siete grandes jugadores, felicitaciones. Nosotros vivimos de la realidad. Nos tenemos que aferrar al trabajo en equipo, no dependemos de las individualidades, y eso sí nos acerca al sentimiento que puede tener hoy la calle”, comentó.

Y repasó: “Yo aprendí los valores del Atlético el primer día (que llegó como jugador, en 1994). Me junté con Jesús Gil (expresidente del club) y me dijo que para que entiendas el Atlético de Madrid hay que dar el 110 por cien, porque el 100 no alcanza. Entendí rápidamente lo que era el club. Desde entonces, intentamos transmitir ese sentimiento y esa pasión por el lugar, al cual sentimos pertenencia. Y después está el trabajo, porque las palabras son muy lindas, pero la realidad es el trabajo. Nos hemos encontrado con un grupo de chicos que no tienen miedo y que van a ir para adelante seguro”, concluyó.

En esta nota

atleticodemadrid Barcelona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain