PSG hunde más al Ajaccio

Los Osos de Guillermo Ochoa caen ante el líder de la liga

PARÍS, Francia (AP).— Gracias a un gol del argentino Ezequiel Lavezzi, el París Saint-Germain se despegó cinco puntos del Mónaco en la cima de la Liga Francesa al remontar ayer en la victoria 2-1 ante el colista Ajaccio.

Lavezzi y Blaise Matuidi, en ambos casos asistidos por Zlatan Ibrahimovic, anotaron los goles del campeón vigente del futbol francés.

Al 6′, el brasileño Eduardo adelantó a Ajaccio tras recibir un pase de Benjamin Andre. Todo pintaba bastante bien para el equipo del arquero mexicano Guillermo Ochoa, al menos en el primer tiempo.

Luego que su atacante uruguayo Edinson Cavani se perdió dos oportunidades claras, el PSG finalmente pudo minar el tesón mostrado por la zaga de Ajaccio al empatar al 41′.

Cavani recibió de Ibrahimovic, giró y cedió a Matuidi, cuyo pase encontró a Ibrahimovic libre de marca. El artillero sueco filtró un centro desde la derecha y Lavezzi convirtió a placer a unos pasos del arco.

El entrenador Laurent Blanc hizo un par de variantes para sacar del letargo al PSG. El volante argentino Javier Pastore entró por el central Alex y el extremo brasileño Lucas Moura ingresó por Lavezzi. De esa manera se fraguó el segundo gol del cuadro parisino, luego de una brillante jugada de Pastore.

El argentino controló a gusto el balón y luego sirvió un medido pase que Ibrahimovic cabeceó para la llegada de Matuidi para batir a Ochoa.

En otros resultados de la jornada, el Saint-Etienne se mantuvo en la cuarta posición, pese el empate sin goles con Guingamp, que se encuentra a la mitad de la tabla.

Burdeos, que ocupa el quinto sitio, perdió en casa por 1-0 ante Tolosa en un derby de Garonne en el que fueron expulsados un jugador de cada equipo en el primer tiempo.

Además, Lyon venció 2-0 a Sochaux, Rennes empató 0-0 con Niza, y Valenciennes doblegó 3-2 a Bastia.

En esta nota

Guillermo Ochoa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain