Senador Lara propone incluir a indocumentados en ‘Obamacare’ en CA

El senador estatal propone que los indocumentados se acojan a la ley de salud en California

El senador estatal Richard Lara (Demócrata de Bell Gardens), quien dirige la bancada latina de la legislatura, dijo que presentará una iniciativa de ley para expandir la cobertura médica a todas las personas en California, sin importar su estado migratorio.

“Hemos tenido enormes avances para reducir la cantidad de personas sin seguro médico con la implementación de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, pero no tendremos un Estado realmente saludable hasta que todas las personas tengan acceso a cobertura de calidad y asequibles”, declaró el senador.

Lara agregó que el estado migratorio no debería de ser una barrera para que se obtenga cobertura de salud.

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Costo, u “Obamacare”, excluye a los inmigrantes indocumentados. Se estima que entre tres a cuatro millones de personas en el Estado permanecerán sin seguro médico. De estos casi un millón no son elegibles para cobertura por falta de la residencia permanente.

“Hemos hecho historia al aprobar [la medida] AB 60 que le dará licencias de conducir a los residentes indocuemtnados. La AB 1024 permitirá que los dreamers que pasen el examen de la barra puedan tener una profesión como abogados. Ahora es tiempo que extendamos el derecho básico de acceso a servicios de salud para todos”, añadió Lara, cuyo distrito 33 incluye varias ciudades del sureste de Los Ángeles.

El anuncio fue bien recibido por activistas comunitarios a lo largo y ancho del estado. Algunos como Angélica Salas, directora ejecutiva de la Asociación de Derechos Humanos de Los Ángeles (CHIRLA), manifestó su agrado y felicitó a Lara por su iniciativa.

En esta nota

California indocumentados reformadesalud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain