José Sulaimán muere en LA

El presidente del CMB intentaba recuperarse tras cirugía del corazón

JOSÉ SULAIMÁN1931-2014

MÉXICO, D.F. (EFE).— El mexicano José Sulaimán Chagnon, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), falleció ayer a los 82 años en la ciudad de Los Ángeles, informó la oficina de prensa del organismo en la capital mexicana.

Sulaimán, nacido en 1931 en Ciudad Victoria, estado mexicano de Tamaulipas, y presidente del CMB en 1975 en Túnez, permanecía ingresado en un hospital de Los Ángeles desde que en septiembre pasado fue sometido a una cirugía en el corazón.

“Sonó la campana final; el ganador de esta pelea, por decisión unánime… José Sulaimán Chagnón”, informó el organismo sobre la muerte de quien fue su presidente en los últimos 39 años.

Sulaimán está considerado como el máximo dirigente del deporte del boxeo profesional por las medidas a favor de la protección de los boxeadores que promovió desde el CMB, entre ellas la reducción de la duración de los combates de 15 a 12 asaltos.

El presidente del CMB estaba casado con Marta Saldívar, y tenía seis hijos: Héctor, José, Fernando, Lucy, Mauricio y Claudia, además de catorce nietos.

En esta nota

Tamaulipas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain