Logra Rayados sumar de a tres
César Delgado se echa el equipo al hombro y los regios vencen a los Gallos Blancos
MONTERREY, México. Rayados no tuvo anoche a Humberto Suazo, pero sí a César Delgado.
De la mano del “Chelito”, quien dio dos asistencias y marcó un gol, Monterrey se hizo de su primera victoria del Clausura 2014 al vencer 3-1 al Querétaro, equipo que perdió el invicto y el primer lugar del torneo.
Ante la ausencia del “Chupete” por lesión, fue el volante argentino quien tomó las riendas en el ataque de los regios, que antes de festejar tuvieron que sufrir al dar un primer tiempo para el olvido.
Esta mala imagen se debió en parte a que los Gallos Blancos salieron al campo con un planteamiento táctico que anuló todos los intentos de ataque de los pupilos de José Guadalupe Cruz y de paso auguraba un resultado en contra.
La postura se hizo más fuerte al minuto 32 cuando el Querétaro se fue al frente con tanto de William da Silva, quien venció con un potente disparo a Jonathan Orozco, pero nada más llegó el complemento y la historia fue otra.
Al 48′, el empate apareció en un tiro de esquina que fue cabeceado por el refuerzo brasileño Víctor Ramos, gol que revolucionó al cuadro local.
Así Monterrey fue ganando protagonismo y no tardó mucho en irse al frente en la pizarra. Al 62′ Marlon de Jesús firmó el 2-1 al rematar un centro de Delgado desde la banda derecha.
Para redondear la actuación, el “Chelito” logró su anotación al 84′ al empujar un rebote de Édgar Hernández tras un tiro de De Jesús.