Fiasco y fiesta de lanzadores millonarios

Ganar como sea. Mejor dicho: cueste lo que cueste. Esa fue la receta que patentó en Nueva York, con resultados mixtos, el mítico George Steinbrenner, cuando compró a los Yanquis.

Ganar o ganar. Lo que equivale a decir construir equipos con los mejores y pagarlos al precio que tengan… por lo que pidan … y de pronto un poco más.

¿Y por qué el tema?

Por el contrato de Clayton Kershaw a quien los Dodegrs, que quieren gana sea como sea, convirtieron en el primer beisbolista en ganar más de 30 millones en una temporada.

El acuerdo de 7 años y 215 millones levanta escozor por lo que han sido algunos contratos de larga duración especialmente otorgados a lanzadores. Mire varios ejemplos. Es cierto que ha habido casos de éxito rotundo y otros más que cuentan historias de aquellas para salir corriendo.

A BARRY ZITO le importó poco y nada que los seguidores de los Atléticos lo odiaran por cruzar la bahía para jugar con los Gigantes de San Francisco.

Le dieron siete años y 126 millones que alcanzaron para un desfile de desventuras del que en otro tiempo fuera un gran lanzador zurdo. En seis años Zito tiene (63-80) con los Gigantes y lo que si consiguió fue que también lo odiaran los biliosos seguidores de San Francisco.

MIKE HAMPTON dejó a los Mets donde era feliz, para moverse a Denver, porque los Rockies de Colorado le pagaron 121 millones en ocho años. Había llegado de Astros como ganador de 22 juegos y tras lograr (15-10) en Queens se cotizó por lo alto y cautivó a los Rockies donde estuvo dos años apenas con (21-28) y aún hoy es el peor contrato en la historia de esa franquicia.

JOHAN SANTANA llegó a los Mets procedente de Mellizos con dos Cy Young en su mochila y por eso le dieron 138 millones y seis años.

Era un espectáculo verle lanzar el “change-up” al zurdo venezolano, sin embargo, su duración fue muy corta y tuvo (46-34) con Mets con 109 aperturas.

En 2010 tuvo (11-9). Lesionado se perdió todo 2011. Regresó para poner (6-9) en su récord en 2012 y el 2013, aún bajo contrato también se lo perdió. Un adiós lánguido y penoso de uno de los mejores.

CLIFF LEE ganó un Cy Young con Indios por su impresionante (22-3) en 2008.

Entonces dejó la tribu y rodó por Seattle y Rangers hasta que los Filis le dieron 120 millones y cinco años.

Empezó haciendo grandes cosas y ganaron una Serie Mundial, pero Cliff Lee, ahora con 35 años, tuvo apenas (6-9) en el 2012 y (14-8) en 2013, que no son números de un superestrella. Tiene contrato por dos años más.

GRAFFITI: ¿Ya se enteró que los cuatro lanzadores millonarios de esta nota son zurdos como Kershaw? No sea mal pensado.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain