Juez de Texas rechaza recurso para frenar ejecución de Tamayo

La decisión del juez hace que la ejecución del preso mexicano siga adelante el miércoles

Un juez del distrito oeste de Texas rechazó anoche un recurso presentado por la defensa del preso mexicano Edgar Tamayo cuyo fin era aplazar su ejecución, programada para este 22 de enero a las 6 p.m. hora centro, en la prisión estatal de Hunstville.

Los abogados habían presentado una petición para una orden de restricción temporal y así evitar la ejecución por inyección letal prevista para este miércoles.

La abogada de Tamayo, Sandra Babcock, confirmó que el juez desestimó el recurso. Sin embargo, dijo que el equipo legal de Tamayo defensa presentará un nuevo requerimiento que tendrá que ser analizado por la Corte del quinto distrito.

La abogada explicó que el objetivo de este nuevo recurso es obligar a la Junta de Perdones de Texas a que decida si otorga o no una “clemencia ejecutiva” para suspender o conmutar la ejecución de Tamayo, condenado a muerte por el asesinato de un policía en 1994.

En un comunicado, Babcock insistió que “Tamayo es un hombre con retraso mental y daño cerebral, que hablaba poco inglés al momento de su detención y no fue informado de su derecho a solicitar asistencia consular”.

Babcock afirma que “si Texas procede a su ejecución, se convertiría en el primer mexicano ejecutado sin revisión judicial alguna de la poderosa evidencia de que la asistencia consular habría dado lugar a una sentencia de cadena perpetua en lugar de la pena de muerte”.

En esta nota

EjecuciónTamayo penademuerte Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain