Arrestan en Egipto a traductor de Los Ángeles

La embajada estadounidense en Egipto confirmó la detención de uno de sus ciudadanos, y dijo que ya proveen asistencia consular

Un traductor estadounidense y un cineasta egipcio fueron arrestados hace tres días en El Cairo y continúan detenidos en lugar desconocido, dijo el sábado el abogado de ambas personas.

Ahmed Hassan, abogado en el Centro Jurídico Hisham Mubarak, dijo a The Associated Press que el estadounidense Jeremy Hodge, de 26 años, de Los Ángeles, y el cineasta egipcio Hossam Eddin el-Meneai, de 36, fueron arrestados el miércoles en la noche en su apartamento en el vecindario Dokki de El Cairo.

Según Hassan, agentes de la estación local de policía habían dicho primero que ambos se encontraban en ese lugar, pero después negaron que estuvieran detenidos. Se desconocía de momento el motivo de los arrestos.

El Ministerio del Interior declinó hacer declaraciones sobre el particular.

Hassan dijo creer que ambos están en poder de la Agencia nacional de Seguridad de Egipto, el servicio de espionaje interno del país. Dijo que ha presentado una denuncia ante las autoridades de que ambos fueron “secuestrados”.

Hassan describió las detenciones como parte de una “ola de intimidación contra periodistas” en Egipto. Se han incrementado los casos en los que los ciudadanos detienen a comunicadores y a extranjeros en momentos en que aumenta el fervor nacionalista y el pánico hacia conjuras del exterior para desestabilizar al país.

La embajada de Estados Unidos en Egipto confirmó en El Cairo la detención de un estadounidense y señaló que funcionarios del lugar “proveen toda la asistencia consular apropiada”, aunque declinó hacer mayores declaraciones.

Hodge es traductor independiente que trabaja en Egipto. Su compañero de cuarto, el cineasta el-Meneai proviene de la conflictiva provincia de Sinaí del Norte, donde extremistas han atacado a las fuerzas de seguridad y del ejército.

En esta nota

Egipto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain