window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/mycodeimpremedia-laopinion/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

LI NA REINA EN TERCER INTENTO

Bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada bajada

MELBOURNE, Australia (EFE).— Luego de dos finales perdidas, la tenista china Na Li se mostró feliz por conquistar el Abierto de Australia tras vencer en sets corridos a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Na Li tuvo complicaciones ayer en la primera manga y un auténtico paseo en la segunda para imponerse por parciales de 7-6 (7/3) y 6-0, luego de 97 minutos de partido en la Rod Laver Arena.

Fue en el mismo escenario donde perdió las finales de 2011 y 2013 ante la belga Kim Clijsters y la bielorrusa Victoria Azarenka, de manera respectiva, pero la tercera fue la vencida para lograr el segundo Grand Slam de su carrera tras Roland Garros 2011.

“Por fin lo conseguí. Las últimas dos veces que jugué aquí estuve muy cerca de ganar. Quiero felicitar a ‘Domi’ [Dominika Cibulkova] por el torneo que ha realizado y quiero desearle lo mejor para sus próximos torneos”, dijo la asiática.

“Es muy fácil decir que quiero ganar otro grande”, dijo sobre su futuro, “pero si eres una jugadora de tenis, tienes que saber lo mucho que cuesta ganar uno de los grandes. Si quiero hacerlo tendré que volver a la pista y trabajar duro, más incluso que antes”.

Tras recibir el trofeo que la acredita como monarca del primer “grande” del año, la deportista agradeció a todo su equipo, incluidos su agente Max Eisenbund, a quien le dijo, “me has hecho rica”.

Finalmente, dejó en claro que el torneo australiano es su Grand Slam favorito, por lo que ya está lista para regresar en 2015 y defender su corona, “no puedo esperar para volver a jugar aquí”.

En esta nota

Australia China
Contenido Patrocinado