Roma reduce distancia del líder Juventus en Italia

La 'Vecchia' quedó con 56 puntos, seguido por la Roma con 50 y Napoli 44, mientras el Verona, que sufrió la tercera derrota consecutiva, está en el sexto lugar con 32.

ROMA.- La Roma ganó el domingo como visita 3-1 al Hellas Verona y redujo de ocho a seis los puntos que la separan del líder Juventus, que empató el sábado 1-1 con la Lazio por la 21ta fecha en la Liga Italiana.

Más tarde, el Milan logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Cagliari con dos goles en los últimos tres minutos, mientras el Inter continúa sin obtener un triunfo en los últimos nueve encuentros al empatar sin goles en su propia casa con el colista Catania.

Los romanistas no solo se acercaron a la Juve, sino que se alejaron del Napoli, que está tercero y aspira a arrebatarle el segundo puesto a la Roma, que también el sábado igualó 1-1 con el Chievo.

El técnico francés de la Roma, Rudi García, trató de restar importancia al acecho de la Juve.

“A quienes siguen hablando de que todavía podemos conquistar el scudetto, les respondo que ese tema no lo toco nunca con mis jugadores”, declaró.

Los goles de la Roma fueron del serbio Adem Ljajic a los 45 minutos, el marfileño Gervinho (60 min.) y Francesco Totti (82, de penal). Verona descontó con gol del irlandés Emil Hallfredsson (49).

El Milan, que perdía 1-0 cuando faltaban tres minutos para el término del partido, logró un agónico triunfo de 2-1 ante el Cagliari con un gol de Giacomo Pazzini a los 90 minutos.

Mario Balotelli anotó el tanto del empate a los 87, mientras Cagliari pasó adelante con Marco Sau (29 min.), tras recibir el balón del atacante chileno Mauricio Pinilla.

Pinilla estuvo a punto de anotar el segundo gol con un tiro violento que salió por muy poco desviado a los 73 minutos, en el partido jugado en Cagliari.

Un importante y difícil triunfo para el nuevo técnico, el holandés Clarence Seedorf, cuyo equipo venía de ser eliminado de la Copa Italia el miércoles al perder 2-1 con el Udinese.

Con 28 puntos, los milanistas están en la mitad de la tabla de posiciones, a cinco puntos para obtener el último puesto para la Liga Europa, el único objetivo posible en su peor campeonato de los últimos tiempos.

El Inter también sigue en caída libre sin obtener una victoria en los últimos nueve encuentros al empatar en su propia casa 0-0 con el colista Catania.

Los neroazzurri son quintos con 33 puntos, lejos de la zona que da acceso a la próxima Liga de Campeones, que era su objetivo.

En otros partidos, el brasileño Amauri (35) le dio el triunfo al Parma de 1-0 ante el Udinese con un gol de cabeza. Cinco tantos ha convertido el veterano delantero brasileño.

Livorno ganó 3-1 al Sassuolo con goles de Leandro Greco (5), el brasileño Paulinho (11) y Marco Benassi (26). Sassuolo descontó con Domenico Berardi (28, de penal).

Torino se impuso 1-0 al Atalanta con un gol de penal de Alessio Cerci (61). Ciro Immobile (90) pudo aumentar el botín, pero perdió un segundo penal al final del encuentro.

Sampdoria empató 1-1 con Bologna. Manono Gabbiadini (61) anotó el gol de Sampdoria, mientras el Bologna empató a los 90 con un penal de Alessandro Diamanti.

En esta nota

Italia Juventus Roma seriea

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain