La Libertadores define seis cupos más

La Libertadores define seis cupos más
Morelia se quedó sin técnico pero tratará de aprovechar su localía para enfrentar al Independiente Santa Fe.
Foto: ap

Bogotá/EFE — Equipos de once países corren desde hoy por seis cupos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que puede ser vitrina para el uruguayo Santiago Silva, el argentino Juan Carlos Ferreyra, el boliviano Yasmani Duk, el ecuatoriano Edison Méndez y el peruano Luis Advíncula.

Atlético Paranaense, Botafogo, Oriente Petrolero, el Nacional uruguayo, Morelia, Independiente Santa Fe, Sporting Cristal, Deportivo Quito, Uni versidad de Chile, Guaraní, Caracas y Lanús comenzarán esta semana su carrera para sumarse a los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Los únicos grupos que ya están completos son el 7, compuesto por Bolívar, Flamengo, Emelec y León, y el 8, en el que esperan Peñarol, Arsenal, Deportivo Anzoátegui y Santos Laguna.

Oriente Petrolero y Nacional abrirán hoy la primera fase en Santa Cruz de la Sierra, en busca de insertarse en el grupo 6 juntoa Newell’s Old Boys, Gremio y Atlético Nacional.

Los bolivianos afrontan la primera fase con el uruguayo Tabaré Silva como técnico y varios refuerzos, entre los que sobresalen el español Juan Quero y el local Ronald Raldes, junto con la presencia goleadora de Yasmani Duk, mientras que en los uruguayos su principal novedad es el exseleccionador de Paraguay Gerardo Pelusso.

La vuelta será el 4 de febrero en Montevideo.

El Morelia mexicano, que pasa por un momento de crisis luego de haber despedido a su entrenador, el argentino Carlos Bustos, recibirá hoy al Independiente Santa Fe colombiano.

El equipo moreliano fue vencido el viernes 1-0 por los ‘Xolos’ de Tijuana, con lo que bajó al undécimo lugar de la clasificación del torneo Clausura local, lo que le costó el puesto a Bustos.

El equipo tratará de aprovechar hoy la condición de local de la mano del estratega Roberto Hernández, encargado de las divisiones inferiores del equipo, quien dirigirá mientras la directiva nombra al sucesor de Bustos.

El chileno Héctor Mancilla, el ecuatoriano Jefferson Montero y los colombianos Aldo Leao Ramírez y Duvier Riascos serán la clave de la ofensiva del Morelia, que tratará de marcar diferencia a favor en su estadio ante un rival que debutó este fin de semana en la liga de su país con una victoria por 3-0 sobre el Itagüí.

Sporting Cristal y Atlético Paranaense jugarán mañana en Lima en su lucha por inscribirse en el grupo 1, integrado por el Vélez Sarsfield, el The Strongest y el Universitario.

La vuelta será el 5 de febrero en Curitiba.

La Unión Española chilena, el San Lorenzo argentino y el José Terán ecuatoriano esperan por el Deportivo Quito o el Botafogo en el grupo 2 tras una serie que se iniciará mañana.

Los quiteños, en transición tras la salida de más de catorce jugadores y con un nuevo cuerpo técnico encabezado por el ecuatoriano Juan Carlos Garay, recibirán al Botafogo, que cuenta con la cuota ofensiva del argentino Ferreyra, exjugador del Olimpia.

La decisión será el 5 de febrero en Río de Janeiro.

La U de Chile y el Guaraní paraguayo buscan plaza en el grupo 5, donde esperan Cruzeiro, Defensor Sporting y el Real Garcilaso.

Los chilenos quieren espantar los malos resultados tras la era de Marco Antonio ‘el Fantasma’ Figueroa. La vuelta será el 6 de febrero en Asunción.

El Lanús, flamante campeón de la Copa Sudamericana, visitará el jueves al Caracas, con la mira ambos en el grupo 3, formado por el Cerro Porteño, el O’Higgins y el Deportivo Cali.

Los de Guillermo Barros Schelotto mantienen la base que conquistó la Sudamericana en diciembre con el uruguayo Silva. El Caracas, bajo el mando del venezolano Eduardo Saragó, confía en el poder ofensivo del argentino Roberto Tucker y Emilio Rentería. La vuelta será el 6 de febrero en Buenos Aires.