Práctica llena de fallas

Ferrari y Red Bull con complicaciones en entrenamientos de la Fórmula Uno

JEREZ DE LA FRONTERA, España (AP).— El bólido Ferrari de Fernando Alonso y el Red Bull del debutante Daniel Ricciardo presentaron fallos durante el tercer día de pruebas de la pretemporada de la F1 ayer.

El auto de Alonso se detuvo tras 26 vueltas antes de llegar a la chicana Ayrton Senna de la pista jerezana. Sus simpatizantes lo ovacionaron mientras era conducido de regreso a la zona de pits.

Pero después de una rápida visita al garaje, Alonso regresó a la pista y sumó vueltas para terminar su primer día de pruebas con 58.

Alonso se dijo contento de volver a colocarse tras el volante y agregó que espera que la escudería Red Bull resuelva los problemas para el inicio de la temporada con el GP de Australia del 16 de marzo.

De acuerdo con el ex dos veces campeón, su equipo no está atento a lo que los otros hacen. Señaló que pese a que hasta ahora Red Bull ha corrido poco en las pistas, tiene tiempo de sobra para corregir antes de Australia.

Problemas del motor también limitaron al nuevo auto de Red Bull a un puñado de vueltas y Ricciardo tuvo que detenerse por completo segundos después de que debutara con la escudería campeona mundial.

El piloto australiano de 24 años sólo recorrió la mitad del circuito antes de que su RB10 se detuviera y arrojara humo de la parte trasera.

Luego del trabajo de los mecánicos del equipo, Ricciardo regresó al circuito para dar un par de vueltas antes de poner fin a su prueba del día.

Eso dio a Red Bull un exiguo total de 14 vueltas luego de tres días de pruebas.

Kevin Magnussen lució impresionante en su debut en la Fórmula Uno con McLaren al registrar el mejor tiempo del día con 1: 23’276″/1000 .

El brasileño Felipe Massa también tuvo un buen día con Williams al registrar el segundo mejor tiempo de la sesión.

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton, fue el piloto que vio más actividad al cerrar la mayor cantidad de vueltas de la jornada con 62.

Ricciardo debutará en F1 con la escudería Red Bull mientras el cuatro veces campeón Sebastian Vettel sólo pudo dar 11 vueltas durante los primeros dos días de pruebas debido a que el motor de su auto, construido por Renault, tuvo fallas.

“Vamos lento esta mañana mientras tratamos de armar el rompecabezas en Jerez”, indicó el alemán en Twitter.

Todos los equipos han tenido problemas para que sus autos estén listos tras los numerosos cambios a las reglas ordenados por la F1.

Sin embargo, hasta ahora, los contendientes usuales Ferrari, Mercedes y McLaren se han adaptado mejor a las nuevas reglas que Red Bull.

En esta nota

Australia Ferrari mclaren Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain