‘Wondo’ se roba la tarde

Con doblete de Chris Wondolowsky, EEUU vence a Corea del Sur en Carson

Con los dos goles que anotó ayer, Chris Wondolowsky le dio el triunfo a Estados Unidos y puso su nombre en la lista de los jugadores que Jurgen Klinsmann llevará al Mundial de Brasil.

“‘Wondo’ es ejemplo de trabajo, de consistencia, de entrega”, dijo el técnico alemán tras la victoria de su equipo por 2-0 sobre la selección de Corea del Sur en el StubHub Center de Carson.

“Es asombroso la forma que ha iniciado el año”, comentó Klinsmann en relación a las dos anotaciones y la gran demostración de Wondolowsky ante los asiáticos.

El delantero, que en la MLS juega para el Earthquakes de San José, abrió el marcador al 3′ tras cabecear un rechace del portero visitante, Jung Sunb Ryong.

Al 59′, Wondolowsky volvió a perforar la cabaña enemiga con un tiro cruzado dentro del área grande a pase de Graham Zusi.

“Posee un olfato goleador único, ‘Wondo’ tiene el instinto de moverse hacia el lugar donde sabe que la pelota aparecerá”, dijo Klinsmann.

Con sus dos anotaciones de ayer, Wondolowsky llegó a ocho goles portando el uniforme de la selección de Estados Unidos, seis de ellos los consiguió el año pasado en las eliminatorias mundialistas.

“Es grandioso iniciar de esta manera”, comentó el delantero después de lo que fue el primer partido del equipo de las barras y las estrellas en el año.

“Hicimos una gran pretemporada, estuvimos trabajando casi cuatro semanas para llegar bien preparados a este partido y todo salió muy bien”, apuntó.

Estados Unidos dominó todo el encuentro a una selección de Corea del Sur que la semana pasada inició una gira de preparación rumbo a la Copa del Mundo ganando 1-0 a Costa Rica en el Coliseo de Los Ángeles, pero después cayó 4-0 ante México y ayer volvió a tropezar.

“Hay que tomar en cuenta que Corea no vino con su mejor equipo, han tenido tres partidos en una semana y eso es algo a considerar”, comentó Klinsmann para tratar de poner en perspectiva el triunfo de ayer.

El próximo partido de Estados Unidos será el 5 de marzo en contra de Ucrania.