Es Clásico… sin goles

Los Rayados y Tigres dan buen espectáculo, pero empatan en el Tec

MONTERREY, México.— En un Clásico Regio intenso por la voluntad de ambos equipos y sin “payasadas” de ninguno de los dos, Rayados y Tigres empataron ayer 0-0 en el Estadio Tecnológico.

El arquero del Monterrey, Jonathan Orozco, se erigió como la figura del partido, al salvar a su equipo con un par de lances que impidieron goles de “Danilinho”, uno en el primer tiempo y el segundo en la parte complementaria.

La edición 102 del Clásico Regio resultó una batalla ríspida, con seis amonestados, pero con escasas oportunidades de gol.

El primer tiempo fue equilibrado, pero Tigres se mostró más peligroso en la segunda mitad, al controlar la media cancha frente a un rival que hizo ruido adelante con Wilson Morelo y Marlon de Jesús.

Los Rayados elaboraron la primera opción clara a los 18 minutos con un remate de Marlon que se estrelló en el travesaño, pero la jugada fue invalidada por un señalamiento de fuera de juego equivocado del asistente dos, Hugo Bonilla.

Tigres estuvo muy cerca de abrir el marcador al 42′ con un remate a boca jarro de Danilinho que rechazó Orozco y le devolvió el pulso a la mayoría de los aficionados que llenaron el Estadio Tecnológico.

El técnico del Monterrey, José Guadalupe Cruz, intentó ir más al frente en el segundo tiempo, al ingresar a César “Chelito” Delgado por Eduardo Zavala. Luego sustituyó a Morelo por Omar Arellano y posteriormente retiró de la cancha a Neri Cardozo por Cándido Ramírez.

Los cambios no sirvieron de nada, pues Tigres impuso condiciones, pero no tuvo fortuna en sus intentos por batir el arco albiazul.

Alan Pulido recibió un centro en el área, bajó el balón con el pecho y sacó un tiro débil que pegó en el poste y el balón fue alejado por los zagueros rayados.

Al 83′, Orozco salió para rechazar un centro y en el contrarremate de “Danilinho”, a quemarropa, volvió a evitar la caída de su portería.

La igualada le permitió a los felinos sumar su segundo punto de 15 disputados en el Torneo Clausura 2014, mientras que el cuadro albiazul llegó a seis, pero ligó dos encuentros sin anotar gol.

Luego del empate sin goles, Ricardo Ferretti aseguró que su equipo, Tigres de la UANL, fue superior a su rival en el Clásico, pero lamentó que no se haya llevado la victoria.

“Siento que fuimos superiores y el empate no nos deja satisfechos, porque fuimos mejores; nosotros creamos las opciones más claras, no una ni dos, nos faltó ese gol para que nos diera más tranquilidad. En lo general me quedo satisfecho con lo que hizo el equipo”, dijo.

El “Profe” Cruz, estratega rayado, afirmó que: “quedamos a deber, porque los aficionados vinieron a vernos ganar, decir otra cosa es mentir, querían que este Rayados ganara, lo intentamos con todos nuestros argumentos, por momentos tuvimos las oportunidades”.

En esta nota

México monterrey Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain