Inicia la competencia

Los Juegos de Invierno de Sochi abren con la etapa de clasificación

SOCHI, Rusia (EFE).— El británico Billy Morgan tuvo el honor de abrir la competición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, al ser el primer atleta en bajar en la clasificación de “slopestyle” de snowboard.

Aunque será hoy cuando se celebre la Ceremonia de Inauguración, ayer comenzó la competición de los Juegos de Invierno, con un programa que además incluye en este día previo la clasificación femenina de “slopestyle”, la primera clasificatoria de baches de esquí libre en categoría femenina, así como los programas cortos de patinaje artístico por equipos masculinos y de parejas por equipos.

Morgan, nacido en Southampton el 2 de abril de 1989, fue el primero en hacer su bajada en unos Juegos que discurrirán hasta el 23 de febrero.

Por otro lado, los entrenamientos de descenso femenino que estaban teniendo lugar en la pista de Rosa Khutor tuvieron que ser detenidos durante cerca de una hora debido a la fuerte caída que sufrió la representante italiana Daniela Merighetti.

La organización, a la vista del peligro que conllevaba el último salto de la pista, decidieron reacondicionar la misma para suavizar la zona.

En esta nota

Canadá España Francia Japón Rusia sochi southampton Vancouver

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain