PIDE ONU ‘TREGUA OLÍMPICA’

bajada

SOCHI, Rusia (NTX).— En el marco de la 126 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, llamó a realizar “tregua olímpica”, durante los Juegos de Invierno en Sochi, que comenzarán hoy.

Luego de las amenazas que se han dado contra atletas que participen en la justa por parte de un grupo islamista, el dirigente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió asimismo a los activistas que responden a los ataques del gobierno ruso contra los homosexuales, una tregua de paz durante la competencia del 7 al 23 de febrero.

Ki-moon criticó la política “anti gay” que lanzó el presidente ruso Vladimir Putin en 2013 y que llevaron a Sochi a ser blanco de constantes amenazas de ataques, para boicotear la competencia internacional.

“Tenemos que levantar la voz contra los ataques contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Tenemos que oponernos a las detenciones, encarcelaciones y a las limitaciones que los amenazan”, dijo.

El secretario general de la ONU destacó que “estoy en Sochi para ser testigo de cómo los países se unen en un espíritu de competencia amistosa y buena voluntad”, por lo que reiteró su llamado a la paz.

“Repito mi llamada a todas las partes en guerra a bajar sus armas durante los Juegos y a levantar su mirada a la promesa del diálogo”, abundó.

“Dirijámonos a todos los pueblos del mundo con el llamamiento a respetar la tregua olímpica y aspirar a una larga paz en el mundo”, reza el mensaje grabado en el muro.

La tregua olímpica es una tradición griega que fue restaurada en los Juegos de Barcelona de 1992 y recibió el respaldo de la ONU al año siguiente.

En esta nota

Barcelona Rusia sochi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain