Voluntarios colaboran contra la sequia en California

Unos 200 voluntarios sembraron alredeor de 150 árboles anti sequía en el Parque Hollydale.

En una época en que la sequía está causando tantos problemas en California, varias organizaciones colaboran con el ambiente plantando árboles anti sequía.

“Todos en California han recibido el impacto de la sequia”, dijo Evan Birenbaum, director de estrategias ambientales y responsabilidad corporativa de Southern California Edison (SCE). “Para nosotros, es energía hidráulica y eso constituye un reto cuando implica mucha agua. Creo que es realmente importante que tratemos de conservar agua, energía”, añadió.

La empresa SCE formó parte de un evento en que el que unos 200 voluntarios de distintos grupos de South Gate y otras ciudades cercanas sembraron ayer 150 árboles anti sequía en el Parque Hollydale de esa municipalidad. Los árboles no necesitan ser regados con agua una vez que afianzan sus raíces.

“Es muy importante para nosotros porque esta es una comunidad con la que tenemos relaciones y reverdecer este parque es parte de un compromiso más grande con nuestro medio ambiente”, dijo Birenbaum.

Aunque SCE es una compañía que se encarga del suministro de energía en varias comunidades el sur de California, Birenbaum destacó que para su compañía la sequía “es un gran reto porque, en realidad, mover agua de un territorio de servicio implica el uso de una gran cantidad de energía“, dijo. “También, algunos de nuestros clientes que son agricultores usan energía para mover agua para alimentar los cultivos”.

Birenbaum también resaltó que SCE posee programas de eficiencia de energía en “donde trabajamos con los clientes para ayudarlos a conservar energía mientras les permite funcionar y obtener agua para donde sea que necesite ser enviada”.

Estos programas, dijo el portavoz, les ayuda a cubrir la demanda, especialmente ahora que ya no cuentan con la planta de energía nuclear de San Onofre.

“La idea es que los clientes puedan reducir su consumo de energía y podamos recuperar la energía que obteníamos de San Onofre, porque es importante que California cumpla con los requisitos de ahorro de energía en el futuro y nuestra compañía se está encargando de eso”, añadió, mientras colaboraba con los diferentes grupos que se reunieron para plantar los árboles.

Durante las cuatro horas que se extendió el evento de ayer, grupos de jóvenes y niños, algunos acompañados de sus padres, colaboraron en grupos para lograr tantos árboles como les era posible.

Algunos de los voluntarios les ponían un nombre al árbol, como el caso de los miembros de la familia Jaimes, quienes habían plantado tres árboles en el transcurso de una hora y les pusieron por nombre Jaimes 1, 2 y 3.

“Es importante que los niños participen en este tipo de actividades porque los mantiene alejados de los video juegos”, dijo José Jaimes, mientras terminaba de sembrar el tercer árbol en compañía de sus dos hijos y un sobrino.

“No todo gira alrededor de los juegos. También es importante plantar árboles”, añadió el voluntario.

Jaimes recibió una invitación de parte de la liga de futbol donde juegan sus hijos y no dudó en aceptarla y pasar tiempo con ellos haciendo algo útil por el ambiente.

En esta nota

California Sequia Voluntarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain