Frenan Toros paso de Lakers

Noah y Gibson ayudan a Chicago a sacar el triunfo del Staples Center

La bravura de los Toros de Chicago, comandados por Joakim Noah y Taj Gibson, puso freno ayer al buen momento de los Lakers con una victoria de 92-86 en el Staples Center en la que lograron neutralizar el rendimiento de Chris Kaman, que alcanzó su tope anotador esta temporada.

Noah acabó con 18 puntos y 13 rebotes, mientras que Gibson registró otros 18 tantos.

Chicago, sin Carlos Boozer por molestias en la pantorrilla, evitó una tercera victoria consecutiva de los Lakers, una racha que no se ha repetido desde el 24 de noviembre. Kaman firmó 27 puntos y 10 rebotes.

Los locales no pudieron disponer de Kobe Bryant, Pau Gasol, Jordan Farmar, Nick Young, Jodie Meeks ni Xavier Henry por lesión, una lista a la que se sumó Steve Nash durante el encuentro.

A pesar de la inexistente defensa y los agujeros de orden y distribución en ataque, Nash lideró el despertar angelino y los de Mike D’Antoni se fueron recuperando poco a poco, especialmente tras la entrada en cancha de Chris Kaman.

Así, los Lakers llegaron a situarse 39-42 poco antes del descanso.

Pero en el tercer cuarto, Nash no volvería al partido debido a un nervio irritado en la pierna izquierda y surgió el océano de pérdidas de balón de los locales —16 en tres cuartos—.

El cambio de Robert Sacre por Kaman y el paso adelante de Jordan Hill en ataque dieron algún esperanza a los Lakers, que se pusieron 84-88 a falta de 48 segundos.

A continuación D.J. Augustin falló un lanzamiento, pero rápidamente subsanó su fallo con un robo de balón clave justo cuando Steve Blake buscaba de nuevo a Kaman para una canasta sencilla.

Augustin no perdonó desde la personal y llevó a los Toros a cerrar la gira de seis partidos con victoria.

En esta nota

basquetbol Chicago Los Ángeles NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain