Nuevo juicio en Florida recuerda caso de Trayvon Martin

Un hombre es juzgado por dispararle a un adolescente afroamericano que estaba desarmado

Luego del sonado juicio de George Zimmerman en Florida, por la muerte del joven Trayvon Martin de 17 años, otro proceso judicial que también involucra el deceso de un adolescente está acaparando gran atención, debido a que muchos de los elementos son parecidos: las víctimas tenían la misma edad, eran afroamericanos y estaban desarmados.

El juicio contra Michael Dunn prosiguió este lunes en Jacksonville, Florida, y los fiscales tuvieron la oportunidad de presentar sus argumentos para tratar de demostrar los cargos de asesinato en primer grado que pesan sobre él, por dispararle al joven Jordan Davis.

El acusado, de 47 años, baleó al adolecente en una gasolinera en medio de una disputa por la música alta que la víctima escuchaba en su vehículo. Dunn también enfrenta cargos de intento de asesinato de otras tres personas, que viajaban en el auto Dodge Durango del menor cuando el acusado abrió fuego.

La comprometida de Dunn, Rhonda Rouer, testificó el fin de semana y dijo que la noche del incidente, ocurrido en el 2012, el hombre había bebido alcohol en la boda de hijo, fiesta a la que asistieron antes del suceso en la gasolinera.

Se espera que este otro mediático juicio dure varias semanas, debido a que los fiscales tienen una lista de al menos 22 testigos contra Dunn, incluyendo un médico que testificará que el adolescente estaba dentro de su auto cuando el acusado le disparó. Un jurado de 14 miembros tendrá en sus manos decidir el futuro del acusado.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain