Programa de ayuda a víctimas

La Fiscal del Condado de Los Angeles, Jackie Lacey, anunció un programa para proteger y sacar de las calles a las víctimas jóvenes del tráfico sexual.

Entre los años 2000 y 2010, la División Juvenil de la Fiscalía del Condado de Los Angeles presentó 2,188 peticiones en contra de menores por solicitación o merodear para solicitar.

Las que eran arrestadas eran procesadas a través de las cortes juveniles con poco o ningún recurso destinado a dirigir atención a los motivos subyacentes que las llevaron a prostituirse.

“Creemos que las menores que participan en el sexo a cambio de dinero son víctimas, no criminales,” dijo Lacey durante una conferencia de prensa. “Debemos ayudar a estas niñas, no encarcelarlas.”

Antes, menores de entre 12 y 17 años que eran arrestadas por crímenes sexuales eran tildadas de delincuentes juveniles.

“Hoy, tengo el gusto de anunciar el lanzamiento del Programa Alternativo First Step. First Step, o Primer Paso, es una innovadora alternativa a la criminalización.”

El programa First Step busca darles a estas jóvenes una oportunidad de rehacer sus vidas antes de que sean cargadas con un crimen, comparezcan ante la corte y sean puestas en libertad condicional.

First Step será introducido en dos Oficinas de la División Juvenil: Sylmar y Compton. Un procurador estará asignado a supervisar el programa First Step en cada oficina juvenil.

Por un período de un año, las menores de edad que sean parte del programa recibirán servicios de intervención para personas en crisis, ayuda de consejeros de asalto sexual y salud mental, tratamiento para el abuso de drogas, educación y otros servicios sociales.

Si terminan el programa, el arresto que las llevó al programa será invalidado.

“Entendemos los enormes desafíos a las que se encaran estas niñas al tratar de alejarse de los que abusan de ellas y las obligan a prostituirse,” dijo la fiscal Lacey.

Añadió que los que fuerzan a las jóvenes a prostituirse buscan a las más vulnerables, como las que están sin hogar, se han fugado de casa, están teniendo problemas con su familia, abusan de las drogas, han sido abusadas sexualmente o descuidadas.

“Estas son víctimas a las que se les ha robado la esperanza a una muy tierna edad,” dijo ella. “Queremos estar junto a estas víctimas jóvenes para mostrarles que hay una salida si tan solo toman el Primer Paso.”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain