Retiran del mercado Hot Pockets por carne contaminada

Luego de detectar carne que no pasó por la inspección federal, una empresa de California comenzó el retiro de más de 8 millones de libras de productos

Luego de detectar carne que no pasó por la inspección federal, una empresa de California comenzó el retiro de más de 8 millones de libras de productos, provenientes de animales enfermos.

Entre los productos que han sido retirados de los almacenes se encuentran los “Hot Pockets”, sándwiches de la marca Nestlé.

La carne que no fue sometida a revisión federal pertenece a la producción de la empresa Rancho Feeding Corp., que tiene su sede en Petaluma.

Se estima que la carne afectada fue procesada entre diciembre de 2013 y febrero de 2014.

El Servicio de Seguridad e Inspección Alimentaria (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, destacó que la carne que no es supervisada de forma completa no es apta para el consumo humano y tiene bajo la lupa a la firma Rancho Feeding Corp.

La detección de los productos cárnicos se realizó a través de una investigación, por lo que se ordenó el retiro de productos que contienen la carne sin supervisión federal.

Tras la noticia, la empresa Nestlé detectó que tres de sus productos contenían porciones de carne procedentes de Rancho Feeding Corp., por lo que los retiró del mercado.

Los productos afectados de la empresa Nestlé son tres presentaciones de Hot Pockets Philly Steak and Cheese’ y en el ‘Croissant Crust Philly Steak and Cheese’.

La empresa aclaró a través de un comunicado que no compró directamente la carne a la firma afectada, la compra se hizo a través de un provedor pero que de igual manera los productos fueron retirados de las tiendas.

En esta nota

California carnecontaminada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain