GM aumenta llamado de vehículos a retiro en 1,37 millones

General Motors adiciona a la revisión de la semana pasada, más de 588,000 vehículos, para fijar interruptores de encendido que puede apagar los motores y causar accidentes.

El Pontiac Solstice y el Saturn Sky modelos de los años 2006 y 2007, están incluidos en la revisión.

El Pontiac Solstice y el Saturn Sky modelos de los años 2006 y 2007, están incluidos en la revisión. Crédito: GM

Un llavero pesado o un pavimento en mal estado pueden mover el encendido de la posición de marcha, y corte del motor. Si eso sucede, las bolsas de aire delanteras no pueden trabajar, dijo un portavoz de GM .

El problema ahora se ha relacionado con 31 accidentes y 13 muertes en los asientos delanteros, dijo el portavoz de GM .

La compañía adiciona a la llamada a revisión de la semana pasada, los Saturn Ion de modelos de los años 2003 hasta el 2007, el Chevrolet HHR, el Pontiac Solstice y el Saturn Sky modelos de los años 2006 y 2007.

Con estos modelos adicionales, aumentan el número total de vehículos a 1,37 millones.

GM dijo el 13 de febrero que llamaba a revisión 780,000 Chevrolet Cobalt y Pontiac G5 del 2005 al 2007, para reparar el interruptor de encendido.

En respuesta a las quejas del primer aviso de retiro, que se demoró demasiado tiempo después de que la compañía recibió informes sobre los problemas en cuestión, GM presentó documentos con los funcionarios de seguridad de Estados Unidos, dando detalles de la retirada inicial en los Chevrolet Cobalt y Pontiac G5.

En la información compartida con la Administración Nacional de Seguridad Vial, se describen los acontecimientos que sucedieron durante el tiempo transcurrido entre la recepción de los primeros informes de campo sobre el tema y la emisión del aviso del retiro del mercado.

En esta nota

EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain