Hay que pagar el pasaje

Se puede estar en desacuerdo sobre las prioridades a futuro que tiene la Agencia de Transporte Metropolitano de Los Ángeles, lo que es injustificable es que más de un cuarto de sus usuarios viajen gratis sin comprar el pasaje.

El sistema creado originalmente era de honor; o sea, basado en la responsabilidad individual del consumidor de comprar el pasaje adecuado a su recorrido, una mala idea desde el principio

Lamentablemente no es así. El análisis reciente del MTA realizado en la Línea Naranja, en la cual viajan aproximadamente 30 mil pasajeros diarios, mostró que, ya sea por desconocimiento o por malicia, 25.9% no pagan el boleto o lo abonan incorrectamente.

Este es un porcentaje muy grande, especialmente para una agencia que anticipa un déficit operativo de 36 millones de dólares y que tiene la meta de cubrir un 30% de sus gastos con el pasaje y este llega a 26% y, aparentemente, va reduciéndose.

El MTA es una agencia con una historia conflictiva hacia las minorías raciales y con prioridades a largo plazo que a veces dejan de lado las necesidades de los pasajeros de autobuses. Esperamos que la junta directiva tenga en cuenta las necesidades de un sistema flexible.

Lo inaudito es que se pretenda viajar gratis con la expectativa de que los contribuyentes subsidien el costo. Tampoco es correcto que sean los agentes del Sheriff de Los Ángeles los que hagan la labor de guardias cuando deberían estar en algo más importante relativo a la ciudad pública.

El MTA tiene planes de elevar el precio drásticamente del pasaje , hasta el 117% durante ocho años. Habrá que ver los proyectos para el servicio que hay para esos años.

Lo que no puede esperar más es lo básico como pagar el boleto. Se van a poner carteles informativos para los pasajeros confundidos y para los deshonestos que se aprovechan de la confianza pública, quedarán las multas.

En esta nota

pagar pasajeros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain