El Papa Francisco tiene su club

Integrantes del Club Deportivo y Social Papa Francisco posan antes de un encuentro amistoso ante el Argentino de Quilmes ayer en Bernal, provincia de Buenos Aires.

Integrantes del Club Deportivo y Social Papa Francisco posan antes de un encuentro amistoso ante el Argentino de Quilmes ayer en Bernal, provincia de Buenos Aires. Crédito: Fotos EFE

Buenos Aires/EFE — En vísperas del primer aniversario de la asunción de Jorge Bergoglio como Sumo Pontífice, el club Deportivo y Social Papa Francisco estrenó ayer su indumentaria oficial y se alista para su debut en la liga local con la intención de fomentar un trabajo social inspirado en el Papa argentino.

Luego de su goleada 6-0 ante la 894 FC, el conjunto de inspiración papal estrenó ayer su indumentaria en un partido contra el Argentino de Quilmes en la localidad bonaerense de Bernal en el que fue derrotado por 3-0.

El encuentro es la previa a su debut en la liga oficial, previsto para el 22 de marzo en el campeonato de Luján, sexta división de la liga argentina, del que participan 17 equipos.

Fundado el pasado octubre, el club se registró en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en diciembre y se identifica con el barrio de San Francisco Solano, unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires.

Su presidente, Jorge Ramírez, sostiene que el principal objetivo de este club “es un trabajo social”.

“No me importa el dinero, quiero mostrar una transparencia que no existe en el fútbol argentino y pretendo que la esencia no se pierda nunca”, añadió.

La idea surgió por iniciativa de una docena de amigos que pretendían crear un club de fútbol y bautizarlo como Real Buenos Aires, por su admiración al Real Madrid español, pero Ramírez logró convencerlos para rendir homenaje al Papa Francisco.

“Nunca me vi muy reflejado con la Iglesia Católica, pero reconozco que es un gran proyecto social en mi barrio, San Francisco Solano, con los chicos de la calle”, aseguró.

“La visita del Papa a Río de Janeiro por la Jornada Mundial de la Juventud fue la inspiración para llevar adelante un proyecto de fundar un club que ya tenía hace 6 o 7 años y fue el impulso que necesitaba”, acotó el directivo.

Sin otras instituciones deportivas referentes de San Francisco Solano, Ramírez aspira a lograr que los chicos de su barrio no tengan que “irse lejos para jugar no sólo a la pelota sino también al voleibol, hockey (sobre césped), balonmano y rugby, entre otros”.

Hasta el momento, el club cuenta con su primer equipo de fútbol, un equipo de voleibol y sus divisiones inferiores y una escuelita de hockey sobre césped.

De la mano de esta iniciativa, Ramírez se ha convertido en un personaje popular en el barrio, donde le conocen con el apodo de ‘Papa’, y no descarta la posibilidad de un viaje al Vaticano para presentarle personalmente a Francisco este proyecto social del sur del conurbano bonaerense.

“Si hay una posibilidad de que pueda viajar, si logro que me reciba (en la Santa Sede) y contarle todo lo que podemos lograr en mi barrio, La Paz, sería un sueño. Este Papa nos dijo que hagamos lío y entiendo que en mi caso es hacer un club para ayudar a mis vecinos”, dijo.

El próximo paso del club Deportivo y Social Papa Francisco es participar en la liga regional de Luján, de la sexta división del fútbol argentino.

En esta nota

Argentina

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain