Chivas, a sacar la casta

El Rebaño recibe a unos Tigres que buscan su segundo triunfo

GUADALAJARA, México (NTX).-— Chivas necesita retomar el camino de la victoria cuando le haga los honores a los Tigres de la UANL, que quieren su segunda victoria del certamen, en duelo de la jornada 9 del Clausura 2014 de la Liga MX.

El Guadalajara tiene 12 puntos y ha salido avante en seis de los últimos diez juegos en los que ha fungido como local ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y el mismo número de empates.

Mientras que Tigres sufrieron mucho para sumar sus primeros 3 puntos del certamen, en un duelo en el que aprovecharon la pobreza futbolística de un Veracruz, que pese a ellos, los metió atrás al final y no le sacaron el empate porque sus argumentos son realmente pobres.

Tigres, que ha rescatado 7 unidades, sólo ha ganado uno de los diez más recientes encuentros que ha disputado ante los jaliscienses en cualquier cancha, por cinco empates y cuatro descalabros.

En la Ciudad de México, Pumas intentará sumar un triunfo más ahora ante el Pachuca.

El encuentro luce atractivo ya que ambos conjuntos llegan a este compromiso ubicados en la tercera y cuarta posiciones de la tabla general, así que estará en disputa ese tercer puesto.

La cita es en el Estadio Olímpico Universitario donde el cuadro auriazul buscará mantenerse tercero con 14 unidades mientras que la escuadra tuza suma 13 y querrá adueñarse de él.

El cuadro hidalguense viene de dos triunfos consecutivos como visitante y va por el tercero, con el dato extra de que su portero, Óscar Pérez llegará a 600 partidos en Primera División mientras que el técnico Enrique Meza sumará 800 como estratega.

Un dato extra es que en este cotejo correspondiente a la fecha nueve, se enfrentarán los dos mejores goleadores del certamen, por Pumas, el argentino Martín Bravo, quien lleva seis tantos en su cuenta personal, y por Pachuca, el ecuatoriano Enner Valencia con cinco.

En Puebla, los de La Franja regresan a casa con la consigna de conseguir su primer triunfo ante su afición, ante un herido Querétaro que necesita volver a sumar.

La cancha del Estadio Cuauhtémoc es el lugar donde ambas escuadras medirán fuerzas con labor arbitral de José Alfredo Peñaloza.

Si los poblanos en verdad quieren hacer algo esta temporada, necesitan hacer pesar su condición de local y para ello necesitan sumar de tres, algo que han sido incapaces de hacer y que urgente que logren.

Además, la goleada que sufrió a manos de Tigres de la UANL en la Copa MX ha dejado muy expuesto a su técnico Rubén Omar Romano, por lo que otro resultado que no sea el triunfo podría tener consecuencias poco favorables para el argentino.

Puebla, que tiene siete unidades, ha ganado seis de los diez más recientes partidos en casa ante su rival en turno, con tres empates y solo un empate.

Gallos Blancos, que vive una crisis administrativa, viene de dos derrotas consecutivas, una un tanto inmerecida, ante Guadalajara, pero otra completamente justificada, frente a Cruz Azul, equipo que los superó por completo en todos los sentidos.

En esta nota

Chivas Pachuca Puebla Pumas Querétaro Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain