Senador Calderón pide permiso para preparar su juicio

El senador de California, aclara que no es una renuncia pero dice que necesita tiempo para defenderse de los 24 cargos federales en su contra por lavado de dinero, soborno y fraude

El Senador estatal de Montebello Ron Calderón quien enfrenta 24 cargos federales por sobornos, lavado de dinero y fraude, pidió permiso para ausentarse de sus labores legislativas en Sacramento, lo que no significa una renuncia.

“Esto no es una renuncia porque todavía tengo que presentarme en corte”, aclaró mediante un comunicado enviado a la prensa, entrada la tarde del domingo.

Calderón quien esta semana se entregó a las autoridades federales y salió libre bajo fianza, precisó que debido a la naturaleza y complejidad de los cargos, y los materiales que tendrá que revisar, espera ausentarse por un largo periodo hasta el final de la sesión en agosto.

Dijo que utilizará el tiempo de ausencia en el senado estatal para enfocarse en defenderse de los cargos que le hacen. “No quiero distraer al Senado del importante trabajo que realiza y a mis colegas de los temas que afectan a mis representados y a la gente de California”.

Calderón dijo que el personal que trabaja para él en sus oficinas en Sacramento y en el distrito continuarán sirviendo a la gente.

El líder del Senado Darrell Steinberg dijo que aceptaba la solicitud para ausentarse del Senado de manera permanente presentada por Calderón. Steinberg le había dado al senador de Montebello una semana para renunciar o solicitar un permiso. El plazo vencía este lunes. De no hacerlo, había advertido que iniciarán el proceso para suspenderlo de sus funciones

En noviembre próximo se le termina a Calderón su tiempo en el Senado Estatal.

En esta nota

RonCalderon

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain