No se venderán armas en Facebook

Bloquearán los anuncios de usuarios que las promuevan

NUEVA YORK – Facebook e Instagram eliminarán los mensajes que tratan de eludir leyes de control de armas de fuego, pondrán un filtro para evitar que los menores vean mensajes que venden armas de fuego.

Estas redes sociales anunciaron un acuerdo con el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, indicando que no permitirán a sus usuarios publicar ofertas de venta y compra de armas de fuego que indiquen la intención de evadir o ayudar a otros a eludir la ley, como por ejemplo los mensajes que anuncian que no se requiere verificación de antecedentes.

Facabook bloqueará a los usuarios menores de 18 años de ver páginas reportadas con mensajes que estén relacionados con la venta privada de armas, e incorporará “puntos de control” de educación que informen a los usuarios que la venta de armas privadas puede ser regulada o prohibida en su estado y que se puede requerir verificación de antecedentes.

El fiscal Schneiderman, al tiempo que aplaudió a Facebook e Instagram por su liderazgo para ayudar a evitar la venta de armas, destacó que “los sitios de medios sociales responsables saben que no está en el interés de nadie que sus plataformas se conviertan en el mercado negro del siglo 21 para las mercancías peligrosas e ilegales”.

Pese a que ni Facebook ni Instagram son sitios de comercio electrónico, los usuarios pueden utilizar esas páginas para promover la venta de armas.

En esta nota

venta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain