Liberan a monjas secuestradas en Siria

Las religiosas fueron privadas de su libertad en diciembre pasado

Beirut.- Las doce monjas secuestradas hace más de tres meses en la ciudad siria de Malula por un grupo rebelde fueron liberadas este domingo y se encuentran en el Líbano, informó a Efe el presidente del Consejo Ortodoxo libanés, Robert Eid.

Las doce religiosas, que cruzaron de Siria al Líbano por el paso fronterizo de Masnaa, se encuentran bien de salud después de su desaparición del convento de Santa Tecla durante la toma por los rebeldes de la población de mayoría cristiana de Malula (al norte de Damasco), el 2 de diciembre pasado.

Fuentes de la Nunciatura del Vaticano y del Patriarcado Griego-Ortodoxo en Damasco aseguraron a Efe por teléfono de que tienen informaciones de que las monjas fueron liberadas, pero que están esperando hasta obtener una confirmación oficial o una prueba de que efectivamente lo están.

El régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, acusó en su día a “terroristas” de haber secuestrado a las religiosas, que posteriormente fueron trasladadas a la localidad de Yabrud, cerca de la frontera con el Líbano.

El grupo rebelde que tenía en su poder a las monjas exigió en enero pasado la liberación de unas 200 presas en cárceles del régimen sirio a cambio de la liberación de las religiosas.

Eid dijo entonces que las monjas estaban bien de salud y se encontraban en poder de una organización insurgente cuyo cabecilla es de nacionalidad kuwaití y responde al apodo de Abu Anyan.

El contacto con los secuestradores se perdió el pasado miércoles después de una serie de bombardeos aéreos del ejército sirio contra Yabrud, la población más importante de la región de Al Qalamun que aún no ha sido recuperada por las autoridades.

Al menos 14 combatientes islamistas fallecieron en enfrentamientos contra las tropas gubernamentales en Yabrud y en sus alrededores ayer en la ofensiva lanzada desde el pasado noviembre por el régimen para cortar la entrada de suministros a los rebeldes desde el Líbano.

En esta nota

Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain