5 RECETAS PARA CONTROLAR LA HIPERTENSIÓN

Esta semana la lectora Irma C. pregunta qué es bueno para ayudar a controlar la presión alta.

En primer lugar Doña Irma, hay que entender que si tiene presión alta, su corazón está trabajando más de la cuenta y puede llevar a un derrame cerebral, complicaciones cardíacas y hasta afectar el funcionamiento de los riñones.

A la presión alta se le conoce como el asesino silencioso porque con frecuencia la gente es diagnosticada hasta que le ha afectado algún órgano del cuerpo.

Las personas como Doña Irma, que ya saben que tienen hipertensión, deben cuidar lo que comen y optar por vegetales frescos y granos integrales, y, caminar por lo menos media hora todos los días, preferiblemente después de las comidas.

A continuación cinco recetas caseras que pueden ayudar a controlar la presión alta.

1. Licuados de apio. Este vegetal es un diurético natural que por su sabor fresco lo puede agregar a ensaladas, sopas y guisados. En especial, es bueno cuando se licua con agua y se toma en ayunas.

2. Licuado de perejil y limón. Cuando se combinan estos dos vegetales se está creando una poción súper saludable que ayuda a limpiar el organismo y actúa también como un diurético. Lo puede tomar en ayunas o durante el día como agua fresca.

3. Avena. Ya sea que la tome en licuado con leche de soya o la coma con frutas para el desayuno, la avena es una comida excelente que ayuda no sólo a regular la presión, sino también a bajar el colesterol.

4. Té verde y blanco. Hay estudios de medicina completaría de los Institutos Nacionales de Salud que indican que tanto el té verde como el blanco puede ayudar a las personas con presión alta.

5. Licuado de melón y banana. Estas dos frutas , no sólo son sabrosas, sino que también tienen potasio, que puede ayudar a regular la presión.

Recuerde lo que decía el padre de la medicina, Hipócrates: “Que tu comida sea tu medicina”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain