Kobe no volverá a jugar para los Lakers esta temporada

El médico revisó hoy al jugador estrella y determinó que aún no se ha recuperado de la fractura que sufrió en la rodilla izquierda en diciembre
Kobe no volverá a jugar para los Lakers esta temporada
En esta foto se lo ve a Kobe Bryant cuando se lesionó en abril del 2013 en el partido contra los Golden State Warriors en Los Ángeles.
Foto: Archivo

Los Angeles Lakers anunciaron hoy en un comunicado que su estrella Kobe Bryant, aún convaleciente de su lesión en la rodilla izquierda, no volverá a jugar esta temporada.

Bryant sufrió la fractura de la platea tibial externa de la rodilla izquierda como consecuencia de un choque fortuito en el partido que disputaron Lakers contra los Grizzlies en diciembre.

El tiempo de recuperación estimado fue de seis semanas, plazo que ha sido superado con creces.

El doctor Steve Lombardo examinó hoy de nuevo al jugador y comprobó que aún no se ha recuperado.

“Nos hemos quedado sin tiempo para su regreso”, confirmó Gary Vitti, preparador físico de la franquicia. “La lesión no se ha curado y, con lo que queda de temporada, no llegaría para jugar entre lo que necesita para completar la rehabilitación y estar listo para jugar”, agregó.

“Kobe tendrá todo el verano para recuperarse y prepararse, así que esperamos que esté al 100 por cien la próxima temporada”, comentó Vitti.

Por su parte, Bryant admitió que la temporada ha sido “frustrante y decepcionante”, pero agradeció el apoyo recibido por parte de la afición.

“Estoy deseando estar de vuelta y listo para comenzar los entrenamientos la próxima temporada”, indicó.

Bryant solo pudo disputar seis partidos esta temporada tras recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, que le obligó a pasar por el quirófano el pasado abril.

El jugador firmó una renovación por dos temporadas más en noviembre por unos 48.5 millones de dólares en total.

Los Lakers ocupan la última plaza de la Conferencia Oeste con un registro de 22 victorias y 42 derrotas, empatados con Sacramento Kings y Utah Jazz.