Maduro endurece represión gubernamental en Venezuela
El Presidente ordena el contraataque del Gobierno contra los manifestantes
Caracas, Venezuela – El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, respaldado por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, cabecilla del ala militar del chavismo, convocó anoche a una sesión urgente de su gabinete de seguridad tras una jornada marcada por la violencia: tres muertos por disparos y más de 40 heridos.
El Presidente ordenó la detención de los “francotiradores” de Valencia, capital del estado Carabobo, la actuación de la fuerza pública contra las “guarimbas” (barricadas callejeras), la captura de sus financistas y el allanamiento de viviendas en El Trigal (Valencia). “El jefe de estado preservará la paz de la República y de sus ciudadanos”, anunció Delcy Rodríguez, ministra de Comunicación, vía Twitter.
Tanto el Presidente como el gobernador chavista de Carabobo, el mayor retirado José Ameliach, culparon a “francotiradores fascistas” de la muerte del estudiante y el vecino del sector La Isabelica, así como la del capitán de la Guardia Nacional en Mañongo.
Pero los familiares de los dos primeros desmintieron al mandatario. El dramático relato de Gina Rodríguez, la viuda de Guillermo Sánchez, de 42 años, echa por tierra, una vez más, la explicación oficialista de un asesinato, culpabilizando a un grupo de motorizados chavistas.
“Mi esposo venía de casa de una vecina, estaba pintando. En ese momento llegaron un grupo aproximado de 50 motos que venían disparando contra edificios, también tiraban piedras. Mi esposo se metió corriendo en uno de los edificios y un grupo de ellos lo persiguió, cuando dieron con él lo golpearon. Él les dijo que no estaba haciendo nada, que no estaba guarimbeando, pero igual le dispararon”, contó Rodríguez a CNN.
La madre del estudiante Jesús Acosta, de 23 años, también acusó a los “colectivos” revolucionarios de disparar contra su hijo, matándole de un balazo en la cabeza.
Video: Ataque de “colectivos” en Valencia.
)