Rumba, ritmo y Box en Bayamón

La Mágica Isla del Encanto, Puerto Rico, acoge mañana en una de sus plazas favoritas una cartelera llamativa en la que dos hijos de la casa, Danny García y JuanMa López, son las figuras centrales.

En Bayamón, la tierra del gran Alfredo “Salsero” Escalera, Danny García, uno de los mejores libra por libra de hoy, y en todo caso uno de los campeones más sólidos del boxeo, arriesga su título de las 140 libras versión AMB ante el californiano Mauricio Herrera un peleador que a los 33 años no parece representar ningún riesgo para el rudo muchacho nacido en Filadelfia, de sangre boricua y que pelea por primera vez en la tierra de sus ancestros.

Con un récord impoluto (27-0 y 16 KO’s), está cerca de limpiar la categoría de los welter juniors (o superligeros) con victorias rotundas ante Lucas Matthysee, Zab Judah y Amir Khan.

Está claro que a los 25 años, García ya va camino a los welters y bien puede estar pensando en una pelea millonaria ante Floyd Mayweather una vez el “Money” dicte el trámite ante “Chino” Maidana. Luego y si Adrien Broner rehace su carrera con una gran victoria este verano puede ser otro rival para el invicto de Filadelfia.

Se juega lo que le queda JuanMa López, que a los 30 años y con 3 derrotas en sus recientes seis salidas, se le cierran los mercados.

Esta vez, viene de perder por nocaut ante Mikey García en Atlantic City y regresa a Puerto Rico para darle la revancha al mexicano Daniel Ponce de León.

Un duelo de zurdos que JuanMa resolvió por nocaut en el primer asalto la primera vez que se cruzaron en 2008 en Atlantic City cuando lo despojó del título.

Después de eso JuanMa tuvo un reinado de tres años en las 122 libras, hasta que se cruzó con el mexicano “Siri” Salido que lo noqueó dos veces y lo dejó en lo que queda hoy del simpático JuanMa.

Es un duelo de pegadores y si Ponce de León puede pasar bien los tres primeros asaltos tiene posibilidad de resolver por su mayor fortaleza en la segunda mitad del pleito. Ponce de León derrotó en Cancún al final de 2013 a Jocksan Hernández después de su caída por nocaut con Ábner Mares.

Después de ver la gran actuación de Leo Santa Cruz al actual rey de los supergallos (122 libras) para derrotar a Cristian Mijares en la cartelera de “Canelo” Álvarez, todo el mundo se imagina al “Terremoto” frente al cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux para establecer quién es el mejor 122 libras de hoy.

Sería tremenda pelea, pero probablemente no la veamos, ya que Santa Cruz es de Golden Boy Promotions y el “Chacal” cubano es de Top Rank.

El tema está todavía en el radio rumor, pero se dice en Las Vegas, según el portal TMZ, que Floyd Mayweather Jr. enfrenta problemas legales por la acusación de unos ex empleados a quien el supercampeón de los welters, acusó de haberle robado joyas… entonces los citó en las afueras de la ciudad y habría enviado a unos hombres armados para que los golpearan.

Varios de ellos estuvieron en el hospital con brazos y piernas rotas y… ahora, dice el mismo sitio, están considerando demandarlo.

Luego la seguimos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain