Dodgers salen para Australia

Cierran campos de entrenamiento ante más de 13 mil fanáticos; Ryu en forma

GLENDALE, Arizona.— Los Dodgers se despidieron ayer del Camelback Ranch con su quinto empate de la Liga del Cactus en un partido frente a los Rockies de Colorado que finalizó 3-3, frente a un lleno completo: 13,115 fanáticos.

Acto seguido, el equipo de Los Ángeles salió hacia el aeropuerto de Phoenix para iniciar a la media noche un viaje que durará 17 horas rumbo hacia Sydney, Australia, donde por primera vez en la historia, los Dodgers inaugurarán su temporada midiéndose a los Diamondbacks de Arizona en el Sydney Cricket Ground.

El programa de juegos indica que el primero será el sábado 22 de marzo a la 1:00 a.m. y el segundo a las 7:00 p.m. (horario de los Ángeles).

El contingente de 30 peloteros (elegido hasta ayer), al mando del piloto Don Mattingly, realizarán una práctica mañana y el jueves se miden a la selección nacional de Australia en un juego de exhibición.

“Concluimos los entrenamientos con los peloteros titulares saludables”, dijo ayer Mattingly.

“Obviamente los muchachos querían consumir más turnos, pero esto es lo que tenemos. Ya estamos listos para emprender el camino y que empiece ya esta cosa”, agregó.

Un día después de que al abridor del primer juego en Australia, Clayton Kershaw, le hicieran cinco carreras, con ocho hits en cinco innings dos tercios, Hyun-Jin Ryu, lució a lo grande para encargarse del segundo partido.

El zurdo coreano permitió dos carreras (una limpia), siete hits y ponchó a tres y no dio boleto en cinco entradas un tercio. Ryu dice que siente tan fuerte que podría tirar de 95 a 100 lanzamientos en Sydney.

“Sólo necesito trabajar un poquito con mi curva. Pero estoy seguro que haré ese ajuste. Voy feliz por que hoy [ayer] hice 80 lanzamientos”, dijo.

Mattingly confirmó que Carl Crawford y los lanzadores Zack Greinke y Dan Haren no van a la tierra de los canguros.

El que no está feliz, es el receptor dominicano Miguel Olivo. que le ha solicitado a los Dodgers ser dejado en libertad luego de enterarse de que no será parte de la nómina para el arranque de la temporada.

Olivo dijo que el club le pidió aceptar una asignación a las Ligas Menores, pero el veterano pensó que jugó lo suficientemente bien para ganarse un puesto en el eq uipo grande, algo que buscará en otro conjunto si es dejado en libertad.

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain