54% de los brasileños cree que el Mundial será regular

Los brasileños creen que la organización del Mundial de Fútbol será regular o mala, según una encuesta divulgada

Río de Janeiro.- El 54% de los brasileños tiene reservas en relación al Mundial de Fútbol, que se jugará en el país los próximos meses de junio y julio, y cree que la organización será regular o mala, según una encuesta divulgada este lunes.

El 30% considera que el Mundial será regular, el 8% malo y el 16% “pésimo“, según el sondeo elaborado por la firma Datafolha y publicado este lunes por el diario Folha de São Paulo.

La encuesta refleja que el 33% de los brasileños considera que el campeonato será “bueno” y el 13% restante cree que será “buenísimo” y comparte la opinión de la presidenta, Dilma Rousseff, que ha manifestado en varias ocasiones que ésta será “la Copa de las Copas“.

Los brasileños más optimistas son los pobres y los que tienen educación básica, mientras que el pesimismo cunde más en las clases más adineradas e instruidas, según el sondeo.

El 76% de los encuestados dijo tener interés por el fútbol y el 81% aseguró estar interesado en el Mundial 2014.

Sin embargo, a pesar de esos números, el 49% de los encuestados aseguró que está “poco” o “nada” informado sobre el Mundial, mientras que apenas el 14% se declaró informado o muy informado.

La encuesta fue elaborada con 2,091 entrevistas en 132 municipios del país, realizadas los pasados martes y miércoles, y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

En esta nota

Brasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain