Becerra pelea por inscripción de latinos en Obamacare

Conocidos rostros hispanos se posicionan para ganar o perder en el debate sobre Obamacare

En menos de 20 días el congresista demócrata latino Xavier Becerra se ha parado frente a las cámaras en varios eventos especialmente diseñados para promover la inscripción en la cobertura ofrecida en la reforma sanitaria, con menos de seis días para el plazo final, no está claro si ha sido suficiente.

El gobierno está en los últimos 100 metros para declarar victoria o un fracaso en la implementación de la reforma de salud y todo depende de un número: la cantidad de inscritos en la nueva cobertura médica antes de 31 de marzo.

Hasta ahora 5 millones de personas se han sumado, pero quedan muchas más en el camino, sobre todo hispanos y jóvenes. La Administración ha desplegado innumerables recursos para alcanzarlos y entre ellos ha pedido la ayuda de legisladores hispanos como Joaquín Castro de Texas, Lucille Roybal-Allard de California, entre otros.

Pero Becerra, como presidente de la bancada demócrata en el Congreso ha acaparado un rol central en los esfuerzos de difusión de Obamacare.

Lo hizo la semana pasada en Los Ángeles California en USC Medical Center, lo ha hecho en repetidas oportunidades en el pleno de la Cámara de Representantes, lo hizo en una conferencia de prensa de su bancada, lo hizo en un evento especialmente coordinado con el departamento de salud, donde funcionarios de la Casa Blanca ayudaron en su difusión a la prensa.

“Si fuéramos una tienda grande le diríamos no se pierda esa promoción, pero esto se trata del bienestar de su familia, de hacer todo lo posible, únase a nosotros no espere para obtener cobertura médica”.

“Si usted tiene hijos que califican para este seguro médico, pero usted no tiene documentos, por favor no le niegue a su hijo la oportunidad de tener acceso”.

“Habremos votado 50 veces para eliminar la reforma de salud pero no hemos tenido un sólo voto para elevar el sueldo mínimo o la reforma migratoria”.

Estos han sido algunos de los mensajes que el legislador ha repetido una y otra vez en diversos puntos del país, pero todavía no está claro si han tenido un impacto directo en las inscripciones de hispanos.

Cuando recién se cumplió el cuarto aniversario desde la aprobación de la reforma de salud, dos latinos se han posicionado al otro lado del mensaje. El senador republicano Marco Rubio de Florida y Ted Cruz de Texas se han convertido en rostros claves que continúan en la lucha para eliminar Obamacare.

En un mensaje de video difundido durante el fin de semana Rubio comentó que “las personas no pueden continuar viendo a sus doctores, perdieron una cobertura con la que estaban contentos, están pagando primas más altas con un deducible mucho más elevado”, insistió.

En abril estará claro qué líder hispano tuvo mayor influencia en este debate.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain