Boca-River acapara miradas en Argentina

Boca Juniors y River Plate reeditarán este domingo una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en el partido que concentra la mayor parte de la atención en la décima jornada del torneo Final.
Boca-River acapara miradas en Argentina
En una tabla de posiciones ajustada con 16 equipos separados sólo por ocho unidades, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán con la necesidad de un triunfo para no perderle el rastro al único y sorprendente líder del torneo, Colón de Santa Fe. EFE/Archivo

Buenos Aires, 27 mar (EFE).- Boca Juniors y River Plate reeditarán este domingo una nueva edición del superclásico del fútbol argentino en el partido que concentra la mayor parte de la atención en la décima jornada del torneo Final.

En una tabla de posiciones ajustada con 16 equipos separados sólo por ocho unidades, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán con la necesidad de un triunfo para no perderle el rastro al único y sorprendente líder del torneo, Colón de Santa Fe.

Con dos de los técnicos más ganadores de su historia, Carlos Bianchi en el banquillo xeneize y Ramón Díaz en el millonario, ambos arrancaron esta única competición del semestre con la necesidad de un título.

Mientras Boca Juniors llega a este duelo tras un empate sin goles ante Quilmes y con doce puntos a seis de la cima de la tabla de posiciones, River Plate llega entonado tras su triunfo ante Lanús (2-0) que lo acercó a cuatro puntos de Colón.

Con el potencial regreso de Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez en ofensiva y de Cristian Erbes en el mediocampo, el conjunto xeneize volverá a tener entre los titulares a sus referentes Juan Román Riquelme y Fernando Gago.

En tanto, Ramón Díaz contará con el regreso del colombiano Teófilo Gutiérrez en pareja atacante con Fernando Cavenaghi en busca de un triunfo como visitante en la Bombonera que se la niega desde el torneo Clausura 2004.

La décima jornada comenzará mañana con tres duelos, entre los que destaca la presentación del escolta Estudiantes ante Olimpo, mientras que Godoy Cruz, tercero, visitará al necesitado All Boys.

El domingo el único líder, Colón, se enfrentará a Arsenal en el estadio Julio Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí.

Esta fecha tendrá además el partido de Racing Club frente al Atlético Rafaela a domicilio el sábado y la visita de San Lorenzo a Tigre en el último encuentro del domingo.

Los choques que completarán esta décima jornada serán Belgrano frente a Argentinos el viernes, Vélez Sarsfield contra Gimnasia y Newell’s Old Boys ante Quilmes el sábado, mientras que Lanús y Rosario Central se cruzarán el domingo.