Cristiano jugará lesionado

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, jugará hoy ante el Rayo Vallecano.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, jugará hoy ante el Rayo Vallecano. Crédito: EFE

Madrid/EFE — El Real Madrid, después de dos derrotas consecutivas ante Barcelona y Sevilla, algo que no sufría desde hace cinco años, espera recuperar con un triunfo las buenas sensaciones y sumar tres puntos vitales para seguir en la pelea por el título ante un Rayo Vallecano que llega en su mejor momento de la temporada.

De acariciar la Liga si vencía el Clásico a un momento de dudas que deja señalado a muchos. Es lo que vive el Real Madrid en una semana negra, en la que tiró por tierra su recuperación liguera que le condujo hasta el liderato en solitario, que perdió tras caer ante el Barcelona y pasó a ser el único de los tres candidatos al título que no depende de sí mismo tras el varapalo del Sánchez Pizjuán.

Dos derrotas consecutivas y seis goles encajados son argumentos para que Ancelotti pida más motivación y concentración a sus jugadores pero no para cuestionar un estilo. Lo defiende el técnico italiano públicamente, asegurando que tienen “identidad”, y saca la cara por Diego López.

No habrá cambio en la portería porque para Ancelotti no existe debate y Diego “está jugando bien”.

Sin licencia ya para más fallos si quiere ser campeón, el Real Madrid recibe al Rayo con la necesidad de un triunfo amplio que devuelva la confianza. Asoma la Liga de Campeones y un Borussia Dortmund que no perdonará regalos. Para esa cita europea Ancelotti no reservará a nadie y su única duda es Luka Modric por una inoportuna fiebre.

Mientras, el Rayo afronta este choque en su mejor momento de la temporada, tras encadenar una racha de cuatro victorias (Valencia, Real Sociedad, Almería y Osasuna) y un empate (Valladolid) que le han permitido sumar 13 de los últimos 15 puntos en juego y salir de los puestos de descenso.

Cristiano Ronaldo jugó frente a Barcelona y Sevilla —las dos derrotas que quitaron el liderato al Real Madrid y le dejaron a tres puntos del Atlético— con una pequeña lesión en el tendón rotuliano de su pierna izquierda, confirmó ayer Carlo Ancelotti, que aseguró que está en buenas condiciones para jugar.

“Cristiano tiene una pequeña molestia que no le perjudica en nada”, aseguró el entrenador del Madrid. “Se entrena normalmente, está haciendo tratamiento y no creo que le perjudique en los partidos. Mañana va a jugar con normalidad, hoy se entrenó bien. No tiene problema alguno”.

Reconoció Ancelotti que la pequeña lesión de Cristiano invitó al cuerpo técnico a pensar en conceder descanso al portugués pero no han encontrado el momento ante la importancia de los últimos partidos.

“Hemos pensado en darle descanso pero no lo necesita en este momento. Es un problema que lo está gestionando muy bien, tiene confianza y no se lamenta, pero si las cosas mejoran le daremos descanso”, confirmó.

“En este momento el jugador está tranquilo porque es un pequeño problema que se va a resolver en los próximos días jugando y haciendo tratamiento”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain