Más niños hispanos padecen de autismo en EEUU

La incidencia de la condición se disparó 30 %, entre 2008 y 2010, afectando a uno de cada 68 menores

WASHINGTON – La incidencia de autismo en Estados Unidos se disparó en 30 %, entre 2008 y 2010, afectando a uno de cada 68 niños y niñas menores de ocho años, reveló hoy el Gobierno.

Un nuevo reporte dado a conocer por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mostró además que el impacto de la enfermedad es más agudo en menores hispanos y afroamericanos que en anglos.

“Niños negros e hispanos identificados con ASD (Síndrome de Autismo y Desarrollo) fueron más probables de tener impedimento intelectual que los anglos”, indicó la dependencia del Departamento de Salud.

Este desigual efecto entre menores de estas etnias ocurrió a pesar de que no hubo diferencia en las edades cuando fueron diagnosticados.

El reporte mostró igualmente que la incidencia de la enfermedad durante ese periodo fue mayor en niños que en niñas, afectando a los primeros cinco veces más que las segundas.

El CDC indicó que, hasta ahora, no existen datos que permitan explicar las razones detrás del incremento en los casos de este espectro de trastornos caracterizados por un agudo déficit en el desarrollo psíquico e intelectual de los menores.

“Es probable que parte (del aumento) sea resultado de la manera como los niños y niñas son identificados, diagnosticados y atendidos en sus comunidades, pero se desconoce exactamente que tanto es el impacto, planteó la dependencia.

Los hallazgos del reporte fueron el resultado de un sondeo llevado a cabo por la CDC, en 2010, en niños y niñas menores de ocho años de edad residentes en áreas de Alabama, Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Maryland, Misuri, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Utah y Wisconsin.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain