Ola de sarampión cobra más fuerza en California

Siguen reportándose más casos de sarampión en todo el estado. El condado de Orange en el Sur de California es el más afectado por esta enfermedad contagiosa
Ola de sarampión cobra más fuerza en California
El sarampión es una infección altamente contagiosa que se caracteriza por una erupción general y que puede prevenirse por vacunación.
Foto: Archivo

Las autoridades de salud estatal confirmaron hoy que en las últimas dos semanas aumentaron los casos de sarampión de 32 a 49.

El condado con más casos es Orange con 21 personas infectadas. Seguido por Los Ángeles con 10, Riverside con 5, San Diego y Contra Costa con 4 cada uno.

En el Norte de California, el condado de San Mateo registró 3 casos, y Alameda y Santa Clara con 1, respectivamente.

La mayoría de los casos registrados se han dado en personas que no han sido vacunadas, agregaron las autoridades.

“Este incremento dramático en la cantidad de casos de sarampión es un recordatorio que hay que vacunarse completamente”, declaró el Dr. Ron Chapman, director del Departamento de Salud Pública de California.

“Al completar las vacunas en contra del sarampión no sólo se protege la persona que recibe la vacuna, sino también protege a toda la familia y los amigos, incluyendo niños pequeños que tal vez estén muy pequeños para ser vacunados”, agregó.

Durante este mismo período el año pasado, sólo se habían registrado 4 casos de sarampión a nivel estatal.

De los 49 casos de sarampión, 11 han sido pacientes que han viajado afuera de norte o sur América. Aún se está tratando de identificar la fuente del contagio de 5 casos.

Los síntomas

• Fiebre de 105 o 106 grados Fahrenheit (40C)

• Ojos rojos

• Ronchas que comienzan en la cabeza y se extienden por todo el cuerpo

• Flujo nasal

• Tos