Rubio calienta motores para elección presidencial

Le legislador tendrá una dura competencia por las primarias de su partido

El senador republicano de Florida Marco Rubio no está dejando nada al azar cuando se trata de su potencial carrera por la presidencia en 2016, su maquinaria de recaudación de dinero está creciendo con fuerza, lo mismo que su influencia en otras carreras políticas y todo sellado con un segundo libro que se lanzará probablemente cuando termine este año.

Parece una receta para quienes persiguen la Casa Blanca. Lo hizo el Presidente Barack Obama en su único periodo en el Senado y lo está haciendo ahora Rubio. Todo es cuestión de encontrar el momento político adecuado.

Rubio se ha rodeado de reconocidos estrategas para dirigir una campaña que aunque no es formal, sí el funcional. Terry Sullivan la dirige desde Carolina del Sur, uno de los estados clave para posicionarse en la primaria republicana.

De hecho, aunque su enfoque es Florida por su escaño político, Rubio comenzará una serie de visitas a estados fundamentales para la elección en los próximos meses como Iowa, Carolina del Sur y New Hampshire.

Esta semana su oficina anunció que en mayo el senador atenderá a un evento en New Hampshire, el estado que dará inicio a lo que promete ser un extenuante periodo de primarias.

Su flujo de donaciones también habla por sí mismo, actualmente Rubio tiene su operativo de recursos para una potencial campaña para el Senado, pero este fácilmente se puede transformar en dinero para una presidencial, ya que el proceso lo permite. En 2013 recibió $1,6 millones por esta vía.

Por otra parte, está su Comité de Acción política Reclaim America, que el año pasado registró $2,2 millones en donaciones. Este dinero está siendo utilizado estratégicamente desde ahora, para ampliar su influencia en otras áreas en la nación.

Eso es lo que ha hecho pagando anuncios publicitarios por el candidato republicano Tom Cotton, de Arkansas, en New Hampshire con la senadora Kelly Ayotte y lo que hará para respaldar carreras locales en Florida, según fuentes cercanas a su campaña.

Actualmente el legislador está trabajando en un segundo libro, el primero fue una autobiografía y el segundo se concentrará en presentar una visión para Estados Unidos y el partido republicano. Consultados por La Opinión su oficina informó que aún no existe una fecha clara de publicación, pero probablemente ocurrirá a final de 2014 o principios de 2015.

En esta nota

LatinosenDC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain