Estalla Puig en triunfo de Dodgers

Un kilométrico jonrón del cubano sella juego apretado ante Padres

Yasiel Puig hizo a un lado la famosa presión del “segundo año” y respondió a las constantes críticas conectando un jonrón que selló el triunfo 3-2 de los Dodgers sobre Padres, ayer en el Petco Park de San Diego.

Todo comenzó en el mismo primer episodio cuando Carl Crawford abrió el partido con sencillo, acto seguido, Puig, envió la pelota al tercer piso del estadio por el jardín izquierdo. El recorrido del batazo fue calculado en 410 pies.

El primer vuelacercas del año de Puig fue todo el apoyo que necesitó el abridor Zack Greinke, quien retiró en orden a los primeros 10 bateadores.

La cadena de outs del estelar derecho la rompió Seth Smith al conectarle cuadrangular por el bosque derecho que acercó a los Padres 3-1 en el cuarto.

La novena local reaccionó en el noveno episodio al llenar las bases con dos outs gracias a sencillos de Yonder Alonso y Will Venable y base por bolas a Yasmani Grandal.

Pero el cerrador estelar Kenley Jansen, miembro de un bullpen que había fallado en los últimos dos partidos, se apuntó su segundo rescate de la temporada al ponchar al emergente Nick Hundley.

Por otro lado, el piloto Don Mattingly informó que su as, el zurdo Clayton Kershaw, no estará disponible para abrir el juego inaugural en Dodger Stadium este viernes.

“Esto [ausencia de CK] tomará su tiempo. Tendremos que ser paciente”, dijo Mattingly. Kershaw está en la lista de inhabilitados de 15 días debido a una hinchazón en la parte superior izquierda de la espalda.

En tanto, en Anaheim, al cierre de la edición, los Marineros de Seattle se imponían 8-3 a Angels en la parte alta del noveno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain